David del Pico, Walamove Balopal
Fotografía: Mario Martínez

El equipo palentino mostró solidez en defensa en la primera mitad, pero la falta de acierto en ataque y el desgaste físico le pasaron factura tras el descanso

El Walamove Balopal plantó cara a uno de los equipos más fuertes de la categoría durante los primeros 30 minutos. Con una defensa mucho más sólida que en partidos anteriores, los de Fernando Hernández se mostraron compactos y comprometidos, dificultando el juego rápido del UBU Parque Norte.

David del Pico, máximo goleador de la categoría con 117 tantos y uno de los capitanes del equipo, no tuvo su mejor día, pero el equipo encontró soluciones en jugadores como Mario Clemente, también capitán, y Samuel Muñiz, que hizo un buen primer tramo de partido, para mantenerse en la pelea. Al descanso, la igualdad era máxima, con Balopal resistiendo el ritmo alto que quería imponer el conjunto burgalés.

El físico y la puntería marcan la diferencia

La segunda mitad fue otra historia. Con un UBU Burgos que no bajó el ritmo y el Balopal acumulando desgaste, los visitantes empezaron a hacer daño. Alberto González, segundo máximo goleador de la liga con 108 tantos, lideró la ofensiva burgalesa, castigando cada error palentino.

El Balopal, además, acusó las numerosas bajas con las que llegaba al partido, teniendo que recurrir a varios juveniles para completar la rotación. Jugadores como Javier Del Olmo (juvenil que ya había debutado con el primer equipo y marcó ayer dos goles) e Iván Posadas (también con experiencia en el primer equipo) tuvieron minutos, e incluso Iván García, Javier Rodríguez y Manuel Serrano debutaron en la categoría.

Fernando Hernández apostó por la juventud y terminó los últimos minutos con un equipo formado íntegramente por canteranos, en un partido que también marcó el regreso de Héctor Ranz a la portería tras su lesión.

Un equipo en crecimiento, pero con deberes por hacer

El Balopal sigue en plena fase de reconstrucción y, aunque la primera mitad dejó señales positivas, el equipo aún tiene trabajo por delante para competir los 60 minutos ante los equipos más fuertes de la liga.

Con esta derrota, el Balopal se queda séptimo con 13 puntos y su próximo partido será a domicilio ante el Arroyo, octavo con 12 puntos, el próximo sábado a las 20:30 horas en Valladolid.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí