Una pareja de agentes de la Policía Local en una intervención de tráfico. / Sergio Lozano

La Policía Local lleva al juzgado a un nuevo conductor que con una tasa penal se quedó dormido al volante en una glorieta

Otros tres conductores fueron llevados al Juzgado por varios delitos contra la seguridad vial

Hay noticias que, en las últimas semanas, los medios de comunicación de Palencia reiteramos o reinsistimos en ellas cuando se trasladan las actuaciones de la Policía Local de Palencia. Hace unas semanas, lo que algunos quisieron llamar la agenda setting, dando reflejo a lo que diariamente comunica la Policía Local, puso de relevancia varios incidentes con perros.

Localizan al perro que mordió a una niña en Palencia y proponen su cuarentena

Este fin de semana, en ese parte de actuaciones no aparece ningún caso de ese tipo, pero sí otro que en materia de tráfico parece ser reiterativo en las últimas semanas: un conductor, como se dice popularmente, durmiendo la mona sobre el volante. No aparcado, sino en plena vía de comunicación.

Encuentran a un conductor dormido al volante en medio de la calzada en Palencia

Encuentran a un conductor dormido al volante en Palencia, que da positivo en alcoholemia

Ese parte de la Policía Local indica que en la madrugada del sábado al domingo, en torno a las 1,45 horas, los agentes realizaron la prueba de alcoholemia al conductor de un turismo. A este se lo encontraron los agentes “dormido al volante” en la glorieta de Marcelino Champagnat, en la parte trasera del colegio Maristas, en la confluencia del Paseo de la Julia y Santiago Amón.

Los agentes sospecharon además de por la somnolencia porque “presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas”. Y tanto que lo estaba: 0,80 mg de alcohol por litro de aire expirado: Más del triple de la tasa permitida (0,25) y por encima de la tasa a partir de la cual la alcoholemia deja de ser una infracción administrativa y pasa a ser un presunto delito (0,60). Por ello, pasó a ser investigado como autor de un presunto Delito contra la Seguridad Vial remitiéndose el Atestado al Juzgado de guardia.

No fue el único conductor que tomó ese camino desde el pasado viernes. El sábado, a las 18:52 horas, en la avenida de San Telmo, la Policía Local sometió al alcoholímetro a un conductor de 28 años al que observó cometiendo una infracción. El resultado, positivo. El destino el juzgado, tras una tasa de 0,86 mg/l de alcohol.

Además, otro conductor fue camino de los Juzgados sin tasa de alcoholemia concreta pero “bajo la influencia de bebidas alcohólicas”, según la Policía Local: En la mañana  del domingo, y en el Paseo del Salón, “se requiere al conductor de un turismo, varón de 51 años, para la realización de la prueba de alcoholemia tras golpear con su vehículo a otro estacionado. Es investigado como autor de sendos delitos contra la Seguridad Vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas al presentar síntomas evidentes y por Negativa a realizar las pruebas establecidas. Se remite el Atestado al Juzgado de Guardia”, señala el parte.

El último conductor investigado este fin de semana en Palencia por delitos contra el tráfico lo fue por conducir sin haber sacado nunca el permiso de conducir. Tiene 22 años y le pillaron ayer por la tarde en la avenida de Cardenal Cisneros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí