Alumnos el Instituto participan en la plantación de varios árboles en el día del Árbol
Los alumnos del Instituto Virgen de la Calle de la capital palentina colaboraron en la jornada de ayer en el marco del Día del Árbol en la plantación de varios ejemplares en el parque situado junto a las instalaciones educativas de la avenida de Santander.
En torno a las 11:00 un centenar de alumnos de 1ºESO del IES Virgen de la Calle participaron en una actividad de plantación de árboles y arbustos tanto en el centro como junto el pabellón Mariano Haro.
La ingeniera del Ayuntamiento de la capital, Inés Olalla, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Casas, así como el de Urbanismo, Álvaro Bilbao, y José Carlos Maté participaron en esta actividad conjunta del Ayuntamiento con el instituto.
En total se plantaron 8 árboles de gran porte, repartidos entre ciruelos y robles y 100 plantas de lavanda. El capataz y jardineros del Ayuntamiento fueron los encargados de ayudar a los alumnos en estas labores y de explicarles convenientemente el proceso y la razón de cada paso.
Por su parte, la ingeniera Olalla explicó la razón de la elección de estas especies, sus principales características y beneficios para el hombre y su entorno.
“Se da la circunstancia de que, según han manifestado en varias ocasiones distintas organizaciones como la Plataforma de Defensa del Arbolado de la Capital Palentina, la zona elegida para esta plantación de árboles es una zona con gran espacio pero que hasta ahora permanecía bastante deforestada y sin sombras”, indicaron desde el Instituto palentino.
La presencia de árboles, además de los beneficios habituales en esta zona “favorece el afianzamiento de suelo y la retención de agua”.
-Publicidad-