La Estación de Velilla registra esta tarde una ráfaga de 107 km/h y la de Cervera de 102 km/h
El viento y la lluvia que preceden a las nieves que se esperan para las próximas horas se han dejado notar en la provincia de Palencia. Especialmente en la zona norte de la provincia donde a estación de meteorológica de la Aemet en Velilla del Río Carrión, en concreto en Camporredondo de Alba, ha cazado una ráfaga de viento de multa. De multa de 100 euros, 50 por pronto pago, si a esa velocidad se circula por cualquier carretera cercana a la localidad norteña (donde no hay autovías).
Porque el anemómetro de esta estación registró una ráfaga de 107 km/h, a las 16,50 horas de hoy domingo, una hora más tarde de que se registrara en ese mismo punto una velocidad de viento sostenida de 64 km/h.
No solo en el extremo noroccidental de la provincia se han dado vientos fuertes, porque también en Cervera de Pisuerga las rachas de viento han superado los 100 por hora. En concreto, la fuerte ráfaga registrada a las 15,40 horas alcanzó los 102 km/ h, tras un viento sostenido máximo de 44 km/h, según los datos de la Aemet, a las 17,30 horas.
Resto de la provincia
En la zona media de la provincia y en el sur también se han sufrido fuertes rachas de viento, acompañadas de lluvias, aunque no tan intensas.
De 69 km/h en Villaeles, de 64 en Villapún y de 58 en Carrión de los Condes.
En lo que respecta a la capital y el alfoz, en la ciudad, la velocidad máxima de una racha de viento ha sido incluso superior a la registrada en el centro de la provincia, con 71 kilómetros por hora, antes del mediodía. En Autilla, en lo alto del páramo, fue de un kilómetro más, hasta los 72.
Para las próximas horas se espera que los vientos se mantengan fuertes, tendiendo a descender su velocidad a partir del mediodía de mañana.
Que barbaridad, espero que no sea nada malo.