Se trata de la primera prueba del circuito provincial de este año y la primera que pasara por una infraestructura recién recibida
Aguilar de Campoo inaugura, esta tarde, la XII edición del Circuito de Triatlón “Diputación de Palencia”, integrado por seis pruebas que se desarrollarán en diferentes municipios y coordinado por el Servicio de Deportes de la Institución Provincial.
Esta primera prueba, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el Club Triatlón de Aguilar, junto con la Federación de Triatlón de Castilla y León cuenta con 250 triatletas inscritos y que también estrena una dotación recién recibida por la Diputación Provincial.
Descubre cómo ha quedado la playa de Aguilar de Campoo tras su restauración
Esta modalidad Sprint está diseñada para triatletas de las categorías juvenil, junior, sub23 y veteranos I, II y III, para quienes se abrirá el área de transición a partir de las cuatro de la tarde, estando previstas las salidas a las 17,10 horas para mujeres y cinco minutos más tarde para los hombres.
Ambos grupos deberán nadar 750 metros en el embalse, en la renovada playa, recorrer 20 kilómetros en bicicleta de carretera y completar 5 kilómetros de carrera a pie dando dos vueltas a un circuito urbano, para lo que se ha previsto un avituallamiento en la carrera de atletismo y otro en la meta.
Anteriormente, a las 17.00 horas, se dará la salida a los participantes de la categoría cadete, con una distancia programada de 350 m a nado, 10 km en bici y 2,5 km de carrera a pie. A continuación, a las 17,02 saldrá la prueba de promoción.
Esta mañana, los niños.
Asimismo, con el fin de promocionar esta modalidad deportiva entre los más pequeños, se permite la participación de triatletas de todas las edades, desde prebenjamines en adelante, para quienes se ha organizado una competición en horario de mañana, cuyo segmento de natación se desarrollará en la piscina cubierta y el resto por entornos urbanos.
Esta prueba de Aguilar es la primera de las seis que integran el Circuito Provincial, que continuará el 13 de julio en Astudillo, el 27 del mismo mes en Piña de Campos, los días 10 y 18 de agosto en Dueñas y Lantadilla, respectivamente, y se clausurará el 8 de septiembre con el triatlón de Villamuriel.
Para optar a la clasificación general, los corredores deberán tomar parte al menos en cuatro de las pruebas, teniéndose únicamente en cuanta los cuatro mejores resultados, en el caso de haber participado en más. Asimismo, en cuanto a la puntuación por equipos, se registrarán los tiempos de los tres primeros triatletas del grupo.
La Diputación de Palencia, cumpliendo con su objetivo de fomentar y coordinar actividades deportivas en municipios de la provincia, tiene actualmente en funcionamiento otros de los circuitos más demandados por los palentinos, el de Leguas, el de Trail o el de BTT, que suman 30 pruebas en las que participan muchos cientos de deportistas de todos los niveles.