Los de Luis Guil buscan dar la campanada en Madrid ante un Estudiantes lanzado en su lucha por el ascenso directo
El Súper Agropal Palencia afronta este domingo (12:30h) uno de los duelos más exigentes de la temporada en la Primera FEB. Los palentinos visitarán el Movistar Arena para medirse a un Estudiantes que llega en plena racha y con la presión de seguir peleando por el liderato y el ascenso directo.
Los morados aterrizan en Madrid con confianza tras su espectacular victoria del pasado miércoles ante Cartagena (88-71). A pesar de las bajas, el equipo está compitiendo a un nivel sobresaliente y su entrenador, Luis Guil, confía en que su equipo sea capaz de imponer su ritmo y dar la cara a pesar de las bajas.
“A fecha de hoy, seremos nueve jugadores sénior más Pinilla para el partido del próximo domingo. Dimitrov sigue con molestias y no queremos arriesgar porque es una lesión muscular”, explicó Guil en la rueda de prensa previa. “Mentalmente estamos bien, con confianza, sabiendo que las cosas que estamos trabajando, a pesar de las dificultades, están saliendo. Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos de la categoría, con uno de los mayores presupuestos, y seguro que irá mucha gente de Palencia a apoyarnos”.
Estudiantes, un coloso con hambre de ascenso
El equipo madrileño regresa a su feudo lanzado, con seis victorias consecutivas, la última en la complicada cancha de Castelló. Además, estrenará en casa a su reciente fichaje, Joaquín Rodríguez, una pieza más en una plantilla repleta de talento.
“Es un equipazo, con 12 jugadores de máximo nivel, muchos con experiencia internacional y en la Liga ACB. Joaquín Rodríguez les da algo que no tenían: capacidad de jugar a campo abierto, talento en el uno contra uno y un plus defensivo”, analizó Guil. “Son un equipo que sabe perfectamente dónde poner el balón y a quién dárselo. Nosotros tenemos que evitar que se sientan cómodos en su juego y tratar de imponer nuestro ritmo”.
Además, destacó la importancia de contener a Jayson Granger: “No solo anota 16 puntos por partido, sino que reparte casi 7 asistencias. En sus manos salen más de 35 puntos por encuentro”. También mencionó a otros jugadores como Christian Díaz, con experiencia en ACB, y el resto de una plantilla con gran recorrido. “Si logramos minimizar su acierto en el triple, tendremos muchas opciones de ganar”, sentenció.
Un escenario de lujo con sabor palentino
El Movistar Arena vivirá un ambientazo con una nutrida representación de aficionados palentinos que viajarán a Madrid para apoyar a los suyos. “Cada vez que me cruzo con alguien por la calle, me dice: ‘Te veo el domingo en Madrid’. No sé si va a estar todo Palencia allí o parte, pero seguro que habrá un gran apoyo”, comentó Guil.
El técnico también habló sobre el horario del partido: “Entrenamos más por la mañana que por la tarde, así que nuestros jugadores están habituados a este horario. Esta temporada, el único partido matinal que jugamos fue en Morón, y nos dio buen resultado”.
Los morados buscarán alargar su buen momento y asestar un golpe en la mesa ante un rival que parte como favorito. “Nuestro objetivo es quedar entre los cinco primeros para asegurar el factor cancha en playoff”, recordó el técnico.