Luis Guil en rueda de prensa
Luis Guil en rueda de prensa

Luis Guil no se fía de un Cantabria que, a pesar de la posición en la tabla, tiene “talento y calidad” para estar más arriba

Con la primera vuelta de la temporada llegando a su fin, el Súper Agropal Palencia visita esta tarde (19:00 horas) la cancha del Grupo Alega Cantabria, en un partido que se presenta más difícil de lo que parece, pese a la diferencia en la tabla. El técnico palentino, Luis Guil, destacó en la previa que el equipo cántabro, reforzado recientemente con la incorporación del estadounidense Reggie Johnson Jr., tiene “talento y calidad” suficientes para complicar a cualquier rival.

El Grupo Alega Cantabria, a pesar de ocupar una posición baja en la clasificación, ha sumado piezas importantes a su plantilla, como el mencionado Johnson Jr., que podría debutar esta jornada. Además, el conjunto local llega inmerso en un periodo de ajustes tras el cambio de entrenador de las últimas semanas. Guil subrayó que Cantabria es un equipo “con muchísimos puntos en las manos” que, si encuentra su ritmo, puede poner en apuros a cualquiera. Cantabria encara el choque con la baja probable de su base alemán, Hundt.

Luis Guil aseguró que el equipo palentino llega al partido en buenas condiciones físicas, tras haber pasado semanas de carga de trabajo para afrontar el tramo final de la temporada con garantías. En esta primera vuelta, el equipo ha mostrado una evolución constante, y el técnico destacó la importancia de seguir creciendo como bloque: un objetivo que se reflejará también en la planificación del próximo parón al disputarse la final four de la Copa de España.

Además, el Súper Agropal está mentalizado para un encuentro que podría seguir el guion de partidos anteriores, como el disputado contra Zamora si no cuentas con cierto nivel de exigencia. “El equipo está acostumbrado a adaptarse a diferentes situaciones, tanto a nivel individual como táctico, para afrontar lo que surja en cada partido”, comentó el entrenador durante la previa.

Con un balance de 11 victorias y 5 derrotas, el Palencia buscará mantener su posición en la parte alta de la tabla, pero necesitará máxima concentración para neutralizar las virtudes de un rival que, aunque irregular, ha demostrado ser competitivo en casa. “Será un partido difícil, complicado y largo”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí