Los morados afrontan con varias bajas el derbi regional de esta tarde (19:00 horas) ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto: Dimitrov es baja segura, mientras que Tobias y Cameron llegan entre algodones
El Súper Agropal Palencia afronta esta tarde (19:00 horas) la visita al UEMC Real Valladolid Baloncesto en el Polideportivo Pisuerga. Un derbi regional que llega en un momento de exigencia máxima para los de Luis Guil, lastrados por las bajas.
El técnico palentino ha destacado en la rueda de prensa previa la complejidad del encuentro, subrayando que “será un partido muy duro y muy difícil”. A las dificultades propias de medirse a un rival en apuros -el Valladolid ha entrado en zona de descenso-, se suman las limitaciones en la rotación de su equipo. “Si en el último partido fuimos diez jugadores, en este probablemente seamos nueve. Dimitrov tiene una lesión muscular y casi con total seguridad no podrá jugar”, explicó.
A esa ausencia se suman los problemas con Tobias Borg, que se encuentra a medio gas desde la concentración, y Cameron, quien ha arrastrado problemas con un esguince de tobillo durante la semana, aunque Guil confía en que puedan estar disponibles. “Ambos jugarán el partido, pero con ciertas limitaciones”, indicó. Para completar la convocatoria, Javi Pinilla del filial entrará en la lista.
El Valladolid, por su parte, llega al duelo tras una serie de cambios en su plantilla y con la obligación de ganar. “Se han reforzado en varias posiciones y han cambiado la forma de jugar. Antes era un equipo un poco más de juego estático. Juega un poco libre en conceptos más de juego por conceptos, no tanto sistematizado, y un poco con más libertad los jugadores para poder tomar decisiones”, analizó el entrenador del Súper Agropal. En este sentido, advirtió de la importancia de frenar su amenaza exterior: “Tenemos que controlar el tiro de 3. Tienen jugadores con gran acierto desde el perímetro en varias posiciones”.
El plan de partido para el Súper Agropal pasa por minimizar esas opciones de lanzamiento y dominar el rebote. “Ya lo hicimos bien contra Oviedo, y poder nosotros meter nuestro ritmo de juego, jugar llegando, jugar en transición, que yo creo que es una de las partes fundamentales de nuestro juego”, recordó Guil.
Más allá de este partido, el técnico es consciente de la exigencia del calendario, con tres encuentros en apenas diez días. “Con nueve jugadores no podemos pensar más allá del partido de hoy. Lo importante es competir y luego ver cómo estamos físicamente para afrontar lo que viene”, afirmó.
El equipo sigue trabajando en reforzar su plantilla con dos incorporaciones que den mayor fondo de armario en este tramo decisivo de la temporada. “Queremos hacerlo bien. Buscamos jugadores que nos den un salto de calidad, sobre todo de cara a los ‘playoffs’ y a nuestra lucha por ascender”, señaló.