La conferencia sindical de carácter nacional se celebrará este fin de semana, del 25 al 27 de octubre
Palencia será este próximo fin de semana, la sede de debate del sindicalismo de clase, de la mano de la Confederación General del Trabajo (CGT). Porque, del viernes 25 al domingo 27 de octubre, la CGT organiza en la capital palentina la “Conferencia Sindical para abordar y debatir diferentes retos del sindicalismo de clase”, indican los organizadores.
En este encuentro participarán representantes de todos los sindicatos que conforman la CGT llegados desde todos los rincones de España. De hecho, se esperan cerca de 400 asistentes a este encuentro en la capital palentina.
Representantes que en la Conferencia Sindical de Palencia debatirán sobre cuatro ejes que deben marcar el futuro del sindicalismo desde la visión de la CGT: Salud laboral y precariedad; posicionamiento sobre la Inteligencia Artificial; sindicalismo ante el cambio al nuevo modelo productivo y revisión de la tabla reivindicativa de CGT.
Los cuatro ejes serán debatidos a partir de las aportaciones que se han recogido previamente para el debate. El principal tema será el referido a la Salud Laboral y su relación directa con la precariedad, se hablará de soluciones y medidas con ejemplos concretos: Desde la reincorporación al trabajo tras un cáncer de mama o la exigencia de la aplicación de los coeficientes reductores en los empleos que tenga peligrosidad para la salud. “Dentro de ese objetivo orgánico con el que llevamos trabajando desde hace tiempo se realizará una concentración el viernes 25 a las 19:30 en la Plaza de los Juzgados contra la siniestralidad laboral con el lema de nuestra campaña ¡No somos números”, señalan desde la CGT Palencia.
La Conferencia Sindical de CGT será un punto de encuentro para marcar las prioridades de un sindicato que “está en un proceso de ampliación de horizontes, con incorporación de nuevas afiliaciones y sindicatos, que está marcando una agenda que va más allá de los meramente laboral para consolidarse como referencia de un espacio político fundamental para la clase trabajadora de nuestro país. Una hoja de ruta para el sindicalismo de clase ante el nuevo modelo productivo”, reiteran.