Jorge Martínez Antolín, durante su intervención. A la izquierda, el otro senador del PP por Palencia, Alfonso Polanco.

Lamentó que el ministro siga “dando la espalda al sector del campo” y por eso auguró que “volverá a tener al sector otra vez en la calle, porque no hace caso a sus reivindicaciones”

El senador palentino del PP, Jorge Martínez Antolín, ha reprochado al Gobierno que suba el IVA de los alimentos básicos cuando “están en niveles máximos  de recaudación de impuestos”.

Así lo trasladó el senador al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, tras preguntarle en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, “si considera que la producción de alimentos se verá afectada por el incremento del IVA de los productos básicos”.

“No es de recibo que suban el IVA de los alimentos básicos cuando la cesta de la compra está por las nubes, aumentado un 71 % desde que Sánchez es presidente”, a la vez que recuerdó que el IVA “alcanza los niveles máximos de recaudación”.

El palentino lamentó que lo que “va como un cohete es el precio de la compra y la
subida de impuestos” y no la economía. “De seguir así –le dijo al ministro Planas- va a tener que cambiar el slogan publicitario de su ministerio ‘El país más rico del mundo’ por ‘El país más caro del mundo’.”

El responsable de Agricultura del PP puso el foco en los ganaderos y agricultores
preguntando a Planas si este incremento en el IVA de los alimentos básicos afectará al sector, a la vez que le reprochó que siga “dando la espalda al sector y por eso volverá a tener al sector otra vez en la calle, porque no hace caso a sus reivindicaciones”.

“¿Qué hará para ayudar a nuestros agricultores y ganaderos? ¿Sabe que el Ministerio de Hacienda les persigue, que se han incrementado las inspecciones y las sanciones fiscales en el sector? ¿Es una represalia por las potentes manifestaciones que hicieron en marzo, o es afán recaudatorio para que nuestros agricultores y ganaderos paguen la nueva financiación independentista?”, preguntó el senador popular al ministro.

Sin embargo, el senador por Palencia subraya que el Gobierno sí “hace caso” a “los chantajes” de sus socios para seguir gobernando. “Hacen caso a Bildu cuando les dice que hay que cambiar la Ley de Seguridad Ciudadana para humillar y desproteger a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado”, subraya.

Antes de concluir, Jorge Martínez Antolín cargó las tintas ante el ministro al que le espetó que “siempre prefirió ser cobarde en vez de parecer culpable. Ahora tiene que elegir entre ser útil o prescindible. Y la fase de irrelevante ya la ha superado”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí