jorge martínez antolín

Además califica de “enemiga número uno del campo” a Teresa Ribera y se pregunta “cómo se atreven a llevarla de candidata a Europa con el daño que ha hecho”

El senador del Grupo Parlamentario Popular por Palencia, Jorge Martínez Antolín, acusa al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, de “romper la unidad de acción de las organizaciones profesionales agrarias para dividir y polarizar. Usted es especialista en enfrentar a los agricultores y ganaderos”.

“¿Qué es lo que ha ofrecido a UPA y a Unión de Uniones para que le firmen el acuerdo?”, pregunta el senador popular al ministro, tras lo que recuerda que “ASAJA y COAG, al igual que la mayoría de nuestros agricultores y ganaderos, ven totalmente insuficientes las medidas que ha puesto sobre la mesa”.

Martínez Antolín afirma con rotundidad que la propuesta ofrecida a las organizaciones agrarias ha sido un auténtico fracaso: “Usted va de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo, va a tener que pedir una carta de recomendación a Begoña Gómez”, le dice a Planas.

A continuación, el senador del PP se refiere a la “enemiga número uno del campo”, Teresa Ribera, y se pregunta “cómo se atreven” a llevarla de candidata a Europa “con el daño que ha hecho a los agricultores y ganaderos”.

“¿Cuál es la calificación que dan nuestros agricultores y ganaderos a la señora a la que usted tanto obedece, la ministra Ribera? Suspenso”, destaca el senador popular quien asegura que Ribera suspende en todas sus actuaciones, “por sus Planes Hidrológicos, con menos regadíos, agua más cara y mayores restricciones agronómicas en las zonas regables; por su falta de protección a la ganadería extensiva frente a los ataques del lobo; y por no protegerlos frente a productos importados de terceros países que no tienen que cumplir con sus estándares medioambientales”.

Jorge Martínez Antolín también pone un “suspenso” a la candidata Ribera por “el precio de la energía en las explotaciones agrícolas y ganaderas; por los macro parques eólicos y solares que expropian terrenos a nuestros agricultores y ganaderos; y por apoyar la Ley de restauración de la naturaleza”.

Asimismo, reprocha al ministro Planas que esté “continuamente engañando” a los agricultores y ganaderos”, al tiempo que le exige que explique “por qué hace 3 años no se podían hacer cambios en la PAC y ahora se puede flexibilizar todo. Lo manejan todo al capricho del amo”, denuncia.

Concluye afirmando el senador del PP por Palencia que “este es el Gobierno de la desvergüenza, que indulta a golpistas, pero persigue, da palos y pone multas a nuestros agricultores y ganaderos que se manifiestan pacíficamente”.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí