El contrato será por cuatro años, a cambio de casi 40 millones de euros
Será la burgalesa Ambulancias Rodrigo, perteneciente a Ambuibérica (la que lo ejercía hasta ahora), y parte del grupo HTC, la empresa de ambulancias que se encargará de transportar a los enfermos palentinos dentro de las competencias del Sacyl.
La Junta ha adjudicado a esta empresa del conglomerado de Ambuibérica, el transporte sanitario en la provincia de Palencia durante, al menos, los próximos cuatro años, por un montante de 39.365.891 euros, lo que supone una rebaja de cerca de un millón sobre lo que estaba dispuesta a pagar la Junta de Castilla y León.
Y este contrato será de al menos cuatro años porque se contempla la posibilidad de una prórroga de hasta otros dos. Cabe señalar que al lote correspondiente a la provincia de Palencia sólo se presentó esta oferta. Una sola opción, lo mismo que en León y Zamora. En el resto hubo dos empresas interesadas. En cualquier caso, las adjudicaciones en todas las provincias salvo en Soria, las adjudicaciones fueron ganadas por empresas del Grupo Ambuibérica (HTC).
El contrato en Palencia
Este contrato, que será efectivo a principios de 2023, conlleva varias novedades y aumento de medios para atender el transporte sanitario tanto urgente como no urgente en la provincia de Palencia, dentro de las competencias del Sacyl.
Así, habrá un total de 60 ambulancias en servicios en Palencia: Según la Junta, el lote se compone de ocho ambulancias de soporte vital avanzado para transporte urgente (serán nuevas), catorce ambulancias de soporte vital básico para transporte sanitario (tendrán menos de 12 meses) y 38 recursos no asistenciales para transporte programado (también con menos de 12 meses de antigüedad).