Estarán situados en los grandes conciertos del Paseo del Salón y de las Huertas del Obispo
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha comparecido esta mañana a los pies del Punto Violeta situado en la Plaza Mayor de la capital para presentar la campaña que el Ayuntamiento de Palencia pondrá en marcha con motivo de las ferias y fiestas de San Antolín.
Una iniciativa de la concejalía de Bienestar Social y del área de Mujer, que el Consistorio viene desarrollando durante los últimos años con el objetivo de disuadir los posibles casos de violencia de género durante las fiestas.
“Estarán situados en los grandes conciertos del Paseo del Salón y de las Huertas del Obispo”, comentó la concejal delegada del área, Charo García, quien agradeció la colaboración de Cruz Roja Palencia, entidad encargada de la gestión de estos Puntos Violeta y de atender a las posibles usuarias que reclamen su atención.
Estos puntos sirven de enlace con los cuerpos y fuerzos de seguridad del estado, en caso de que se tenga que pone en marcha cualquier dispositivo.
Asimismo, los puntos violeta recogen un código QR con un enlace a una guía fácil de actuación frente a la violencia machista: https://violenciagenero.igualdad.gob.es/informacionUtil/PuntoVioleta/GuiaPuntoVioletaValentia_web.pdf
SER LIBRE. ESTAR VIVA
Barcones también aprovechó su visita a Palencia para engarzar la instalación de los puntos violeta en la capital con la reciente campaña que el ministerio de Igualdad ha iniciado a proósito de los numerosos casos de violencia de género que están afectando a nuestro país