En Palencia se registró un accidente de un joven de 23 años en Carrión de los Condes, a las 6:00 horas del sábado
ICAL
El puente de agosto se saldó con un fallecido, en la localidad zamorana de Villar del Buey, y un total de 11 heridos en vías interurbanas de Castilla y León, desde las 15 horas del miércoles, día 14, hasta las 20 horas de este domingo. Será esta medianoche cuando termine una operación de tráfico que ha registrado cerca de un millón de desplazamientos en la Comunidad desde el miércoles, a causa de la salida y retorno por el cambio de quincena y por los viajes a poblaciones del litoral y playas o zonas de segunda residencia por tratarse de días de ocio y descanso.
Aunque hay que lamentar toda pérdida humana, el año pasado, en un puente que tuvo la misma duración (el 15 de agosto fue martes), los datos resultaron mucho más dramáticos, con cinco fallecidos (cuatro de ellos entre 16 y 25 años), y 15 heridos. En 2022, los datos se asemejaron a este 2024, con un deceso y 12 heridos, aunque con un día menos de duración.
El accidente más grave se produjo en la tarde-noche del viernes 16 de agosto, cuando un hombre de 92 años falleció y otras tres personas resultaron heridas al colisionar dos turismos en el kilómetro 44 de la CL-527, en Villar del Buey (Zamora). Los heridos son tres mujeres de 92, 20 y 22 años, que fueron trasladadas al Complejo Asistencial de Zamora.
El primero de los accidentes tuvo lugar el día 15, cerca de las 8.00 horas, cuando tres personas resultaron heridas por una colisión por alcance en el kilómetro 238 de la autovía A-62, junto al estadio Helmántico, en el término municipal de Villares de la Reina. Los sanitarios atendieron en primera instancia a los heridos, una mujer de 88 años, un varón de esa misma edad y un joven de 34 que, finalmente, tuvieron que ser trasladados de urgencia en ambulancia de soporte vital básico hasta el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
Al día siguiente, otras tres personas, entre ellas un menor de 13 años, resultaron heridas tras un accidente vial en al AP-1, en Zuñeda (Burgos), sentido Miranda de Ebro. El suceso ocurrió a las 10.36 horas, en el kilómetro 49 de la carretera AP-1. Los heridos eran un varón de 58 años, una mujer de 51 y un niño de 13, que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al hospital de Miranda de Ebro (Burgos).
Ya en la jornada del sábado, un varón de 23 años resultó herido de madrugada, a las 6.00 horas, tras sufrir una salida de vía con su turismo en el kilómetro 40 de la CL-615, en Carrión de los Condes (Palencia), donde además se encontraba atrapado como consecuencia del accidente.
Un accidente en la CL-615 deja un herido grave tras volcar un turismo en Carrión de los Condes
Por último, un hombre de 30 años sufrió un accidente de moto en el kilómetro 13 de la LE-133, en Destriana (León), según informó el Servicio de Emergencias 1-1-2, motivo por el que fue evacuado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de León.