Bibliobus Palencia PSOE grave situación

Los socialistas recuerdan que además del impago de las nóminas por parte del Centro Coordinador de Bibliotecas, la Diputación es la encargada de la gestión de los tres autobuses, de los cuales ahora únicamente funciona uno

El Grupo de Diputados del PSOE en la Diputación de Palencia se ha interesado en la Comisión de Cultura de la Institución por el momento que atraviesa el servicio de Bibliobuses que según la denuncia planteada por UGT “se encuentra en una grave situación de deterioro”.

Entre los principales problemas destacan el impago de las nóminas a los conductores y el mal estado de los vehículos. Y es que de los tres bibliobuses que operan en la provincia, solo uno está en funcionamiento, mientras que los otros dos se encuentran inactivos, uno espera pasar la ITV y recibir un cambio de neumáticos, y el otro está pendiente de la renovación de su seguro. Estas deficiencias han provocado que las visitas a los centros escolares de la provincia se hayan reducido, afectando negativamente al préstamo de libros y al servicio en general.

Los socialistas recuerdan que la gestión de los servicios bibliotecarios móviles integrados en el Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas es una competencia asumida por la Diputación de Palencia y, por ello, debe hacer frente a estas carencias que presentan a día de hoy los vehículos.

Estas deficiencias están provocando que las visitas a los centros escolares se hayan visto afectadas en cuanto a su periodicidad, causando evidentes perjuicios en el préstamo de libros, ya que las visitas se han espaciado en el tiempo.

 Los bibliobuses de Palencia se encuentran gestionados por el Centro Coordinador de Bibliotecas, del que forman parte la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Palencia, funcionando desde 1971 como una herramienta de acceso a la lectura, la cultura y al entretenimiento, pero también de formación en el entorno rural.

Desde el PSOE se ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones planteadas desde la Unión General de Trabajadores referentes al intento de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de desmantelar el servicio exigiendo una solución inmediata a este problema que solo afecta a la provincia de Palencia de todas las que componen la Comunidad Autónoma.

UGT denuncia el “desmantelamiento” de los bibliobuses, pero Diputación reafirma su “compromiso” con el servicio

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí