Conservatorio de Palencia - Imagen de archivo
Conservatorio de Palencia - Imagen de archivo

Los procuradores socialistas por Palencia llevan hasta el pleno una pregunta oral demandando explicaciones a la Junta por la denegación del permiso para celebrar el acto convocado con motivo del Día de la Paz

Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, llevarán mañana martes hasta el pleno de las Cortes una pregunta oral solicitando explicaciones por la denegación del permiso para celebrar el concierto por la paz en Gaza previsto para el pasado día 30 de Enero.

Guerrero será el encargado de plantear la pregunta a la Junta de Castilla y León en la que se pide información sobre los motivos que impidieron la cesión del Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Palencia para la celebración del acto convocado para el Día de la Paz.

El concierto había sido convocado por la Federación Provincial de AMPAs de Centros Públicos, el propio Conservatorio y la Plataforma Solidaridad Palestina y precisamente la inclusión de este último colectivo parece haber sido el motivo de no autorizar su celebración debido a las “connotaciones políticas” que ello suponía, a criterio del delegado de la institución autonómica en Palencia.

En el cartel podía leerse “Concierto por la paz. Gaza y otros territorios en conflicto”, siendo una más de todas las actividades que la FAPA había propuesto a los centros educativos para trabajar en el Día Escolar por la Paz, precisando que lo más lógico, en este momento, era que los alumnos trabajaran con la situación que están viviendo los palestinos en Gaza.

“Este año hemos elegido Gaza porque es el conflicto donde más están sufriendo los niños y los jóvenes y porque está continuamente en las noticias”, señaló a la prensa la presidenta de la FAPA, Satur Jiménez, reconociendo la sorpresa causada por la denegación del permiso para un acto que, según sus palabras, “nada tenía que ver con la política, ni con estar en ningún bando, porque la paz no entiende de contendientes”.

Desde el PSOE ya se manifestó su rechazo a la decisión tomada por la Junta, calificándola de arbitraria y amoral “puesto que no era ni Hamás, ni la Autoridad Palestina, ni ningún organismo oficial palestino quien convocaba, sino una plataforma que es una asociación española totalmente legal y por lo tanto no tiene nada que ver con los argumentos esgrimidos por Rubio Mielgo”.

Para el PSOE, el Partido Popular parece estar posicionándose al lado de las matanzas que hace Israel y se coloca en contra de las más de veintisiete mil víctimas inocentes que ha causado la invasión de Gaza por parte del ejército de Israel, el 50% niños y mujeres totalmente inocentes.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí