Los procuradores socialistas denuncian impagos a trabajadores y falta de mantenimiento en los vehículos

El grupo socialista en las Cortes de Castilla y León ha solicitado explicaciones a la Junta por el deterioro del servicio de Bibliobuses en la provincia de Palencia. Los procuradores del PSOE por Palencia, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, han presentado una batería de preguntas para esclarecer los motivos que han llevado a esta situación y exigir soluciones inmediatas.

Según han denunciado representantes sindicales, los problemas en el servicio son múltiples y afectan tanto a los trabajadores como a la operatividad de los vehículos. En concreto, se señala que los conductores de los bibliobuses no han cobrado sus nóminas en lo que va de año, una situación que ya se produjo en marzo y abril de 2024. Además, dos de los tres autobuses destinados a esta labor no pueden circular debido a que no han pasado la ITV, carecen de seguro actualizado y no cuentan con combustible por impago.

El Centro Coordinador de Bibliotecas, entidad encargada de gestionar este servicio, está conformado por la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León. Sin embargo, desde la Diputación Provincial se ha desvinculado de la gestión diaria, asegurando que su función se limita a una contribución económica, mientras que la responsabilidad recae sobre la Consejería de Cultura.

Ante esta situación, los parlamentarios socialistas han preguntado a la Junta si realmente la Diputación no tiene ninguna responsabilidad en la gestión del servicio y si, en consecuencia, la Consejería de Cultura es la única responsable de su funcionamiento. Asimismo, exigen conocer qué medidas piensa adoptar la Junta para garantizar el pago de las nóminas a los trabajadores y el correcto mantenimiento de los vehículos, permitiendo así que el servicio de Bibliobuses pueda continuar operando sin interrupciones en los pueblos de la provincia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí