El consejero de Sanidad asegura que “se están realizando actuaciones previas” y que su construcción deberá “esperar algún tiempo”
Los procuradores socialistas por Palencia, Consolación Pablos, Jesús Guerrero y Rubén Illera, han expresado su decepción ante la falta de avances en la construcción del búnker de radioterapia. “A pesar de haber anunciado que se iniciarían las obras en el primer trimestre de este año y luego en el segundo trimestre, hasta el momento no se ha realizado ninguna acción al respecto”, han criticado los representantes del PSOE.
Desde el PSOE se había solicitado la copia del contrato de adjudicación de las obras, así como la documentación que demostrara el compromiso financiero adquirido por la administración regional, junto con todas las certificaciones de obra emitidas hasta la fecha para conocer el estado de la construcción de esta infraestructura tan necesaria para la capital y provincia. “Sin embargo, la respuesta de la Consejería fue que la documentación aún no está disponible debido a la realización de acciones previas”.
Esto ha provocado la indignación entre los procuradores socialistas, considerando que es “otro engaño hacia los ciudadanos de Palencia y una falta de respeto que el proceso siga estancado”. Además, lamentaron “el incumplimiento de la promesa realizada durante la campaña electoral por Alejandro Vázquez”, calificándola como una “venta de humo” después de años de espera por parte de los pacientes afectados en la provincia.
El PSOE exige que se aceleren de inmediato todos los procesos para concretar esta “dotación absolutamente necesaria, ya que la falta de una unidad oncológica de radioterapia sigue generando una desigualdad evidente con respecto a otras provincias de Castilla y León y del resto de España”.