Los socialistas consideran la convocatoria como una extraordinaria oportunidad para realizar obras de mejora en “La Balastera” que actualmente presenta diversas deficiencias
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha instado al Equipo de Gobierno a que concurra a la convocatoria de ayudas estatales para instalaciones deportivas publicada en el BOE el pasado 29 Noviembre.
La Orden del Consejo Superior de Deportes cuenta con una partida presupuestaria de 27,5 millones y está dirigida a los propietarios públicos o privados de instalaciones deportivas que puedan acoger o hayan acogido eventos deportivos internacionales. Los fondos asignados deberán destinarse a modernizar las instalaciones en cuanto a eficiencia energética, inclusión y sostenibilidad y corren a cargo del Gobierno de España a través de los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En el caso de Palencia, los socialistas apuntan a la “Nueva Balastera” como receptora de estas ayudas, ya que esta instalación ha contado con la selección española Sub-21 en el partido de inauguración, así como en sendos partidos de clasificación del Europeo y otro de carácter amistoso.
Las ayudas previstas pueden alcanzar el 100% de financiación sobre el proyecto presentado, existiendo la posibilidad de destinarse a corregir las deficiencias que hacen que entre el agua en la instalación o a la colocación del último modelo de césped híbrido para poder aumentar los usos de “La Balastera”.
Según la portavoz socialista, Miriam Andrés, esta convocatoria no se puede obviar dada la situación de la instalación más emblemática de la ciudad, teniendo en cuenta que, a priori, se cumplen todos los requisitos y existe tiempo suficiente para optar a la subvención al concluir el plazo para su presentación la tercera semana de Enero.
Para la edil del PSOE, en un día en el que se presentan unos presupuestos encorsetados que no ofrecen posibilidad alguna de ambición para con la ciudad, es fundamental que desde el Ayuntamiento se trabaje para conseguir este tipo de fondos que darían un valor añadido a una instalación tan importante para la ciudad.