El Grupo Socialista no entiende la decisión de trasladarla al día 4 de enero y pide explicaciones al equipo de Gobierno
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato ha criticado el cambio de fechas de la Cabalgata de Reyes por parte del Consistorio, prevista para el día 4 de enero. “Es la gota que ha colmado el vaso”, se han quejado desde el PSOE, que aseguran que se han encontrado con el programa ya impreso y con este cambio. “Una decisión unilateral del equipo de gobierno, que demuestra que anteponen sus intereses a la esencia de las Cabalgatas y la ilusión de los niños y niñas de Villamuriel”, apuntan en un comunicado de prensa.
Su portavoz, Rubén Fernández, emplaza al equipo de Gobierno a explicar “qué debemos decirles a nuestros pequeños y pequeñas cuando vean una cabalgata y al día siguiente no reciban regalos. Desde luego es una decisión muy desafortunada, y más viniendo de quienes dicen defender las tradiciones del pueblo. Han antepuesto las apariencias y su propio protagonismo a una hermosa tradición”, remarca el portavoz socialista.
La presentación del programa de actividades de Navidad por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamuriel del PP aseguran en una nota de prensa desde el PSOE, “ha vuelto a producirse de la forma habitual: Cuando ya se encuentra en imprenta y a escasas horas de su publicación en redes sociales. Es muy triste que el equipo de gobierno del PP presuma de transparencia y de escuchar a los vecinos y no sea capaz ni siquiera de contar con los grupos de la oposición en la elaboración de la programación”, afirma Rubén Fernández.
“Se nos presenta el programa cerrado y en imprenta, no se escuchan las sugerencias y después se ponen la medalla de la falsa transparencia que ejercen constantemente, lo habitual en el actual equipo de gobierno”, censura el portavoz.