Desde el grupo de la oposición instan al Consistorio a “que asuma su responsabilidad en todos los espacios públicos del municipio y regule su uso y responsabilidad de mantenimiento, mediante una adecuada Ordenanza”
El Grupo Municipal Socialista de Villamuriel ha denunciado públicamente la “situación de abandono” en la que indican que se encuentra la plaza de Los Olmillos por parte del Ayuntamiento del municipio “que no sólo no se hace cargo de la reparación y conservación de este espacio público, sino que intenta engañar a los propietarios de la comunidad de cocheras para hacerlos partícipes en el pago de parte del coste de reparación”, apunta el portavoz del PSOE en Villamuriel, Rubén Fernández, a través de un comunicado de prensa.
En la reunión mantenida el pasado 4 de febrero “el Ayuntamiento, a través de un administrador, ha presentado a los vecinos un presupuesto de reparación y materiales de estos espacios privados de uso público en el que pide a los propietarios en nombre del Ayuntamiento hacerse cargo de parte de la cuantía. Su falta de mantenimiento deja a la vista la gestión nefasta de este Ayuntamiento”, califica el portavoz socialista.

“Jamás ningún Gobierno Local ha dado la espalda a los vecinos y siempre se han hecho cargo de estos espacios de uso público como ya paso en el año 1999 en Ciudad Jardín donde el Ayuntamiento para, evitar filtraciones, asumió los costes de reparación y colocación de la pérgola en la plaza entre otros espacios de todo el municipio”, explica el comunicado.
Fernández señala que “en esta plaza el Ayuntamiento taladra spits al suelo constantemente para sujetar en todo tipo de eventos, pantallas, carpas, pérgolas, escenarios etc.… y se lucra de los impuestos a las terrazas de bares obligando a los mismos a sacar seguros de responsabilidad civil”.

“No se puede llevar en el programa electoral en una de sus paginas un plan de limpieza y mejora de las zonas privadas de uso publico de todas las urbanizaciones y después pretender que asuman los vecinos los costes de la misma”, afirma el portavoz socialista, Rubén Fernández.
Por ello, desde el PSOE de Villamuriel instan al Consistorio a “que asuma su responsabilidad en todos los espacios públicos del municipio y regule su uso y responsabilidad de mantenimiento, mediante una adecuada Ordenanza, los mismos”.