Esta semana el Consejero de la Presidencia afirmó que se había ofrecido el polígono palentino a una multinacional para su fábrica de llantas con hasta 700 empleos
El PSOE de Palencia ha pedido una respuesta firme y decidida al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y a la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, tras el anuncio realizado por el consejero de Presidencia sobre la posibilidad de que una multinacional china se ubique en Magaz de Pisuerga.
Noticia relacionada: La Junta habría ofrecido Magaz a una fábrica de llantas que daría trabajo a 700 personas
Según declaró recientemente el propio representante de la Junta, Jesús Julio Carnero, además de la alternativa burgalesa, existen opciones para que su instalación se produzca en Magaz, donde se invertirían 150 millones y se crearían 700 puestos de trabajo directos.
El consejero de la Presidencia precisó que además de la opción de Burgos, en Castilla y León, dijo, “no lo sé en su totalidad, creo que había alguna opción en Magaz de Pisuerga, en la provincia de Palencia también”. “Creo que había ese, no sé si había alguna otra zona que pudiera interesarle a la propia empresa”, concluyó el pasado lunes.
Los socialistas consideran que se trata de “una oportunidad histórica para la provincia de Palencia”, por lo que se precisa una respuesta inmediata y contundente por parte de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia facilitando y respaldando la iniciativa.
Sorpresa
Desde el PSOE se ha mostrado una cierta sorpresa ante el anuncio realizado, ya que hasta ahora se desconocía esta posibilidad. Por este motivo los socialistas preguntan a ambos dirigentes del PP “si es cierto que estuvieron en la provincia de Palencia los representantes de la empresa y no fueron bien atendidos”.
Dado que aún se puede estar a tiempo, piden “el respaldo de Mañueco y una posición firme y decidida de Armisén” para “que no suceda como con la Agencia Espacial cuya candidatura por parte de Palencia fue el hazmerreir a nivel nacional”.
El PSOE apoyará, “sin duda alguna”, esta iniciativa que esperan sea fruto de un trabajo riguroso “y no una ocurrencia del consejero de Presidencia ante la inminente llegada de las Elecciones Municipales”.
Según se ha sabido estos días, la empresa se encuentra actualmente buscando suelo para construir una gran fábrica de llantas de aluminio que ejercería como proveedora para el sector del automóvil, por lo que “la ubicación palentina sería excepcional estratégicamente”, defienden los socialistas.
De hecho, según se ha conocido por el PSOE, “algunos directivos de la multinacional parece que se han acercado hasta Magaz para conocer las posibilidades existentes, sin que se les haya dado hasta el momento ningún tipo de alternativa para implantarse en la provincia de Palencia”.