Los socialistas acusan al número dos del PP en el municipio de “machismo, homofobia y de utilizar a un menor para intentar desgastar al alcalde”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha pedido al Partido Popular que si no comparte ni avala la actuación en el último pleno de uno de los ediles que logró acta bajo sus siglas, que lo expulse del partido. Los socialistas acusan, en un comunicado de prensa, al número dos del PP de Barruelo de “machismo, homofobia y de utilizar a un menor para intentar desgastar al alcalde”, por lo que piden al partido “que lo expulse o de lo contrario demostrarán que avalan estos comportamientos”.
Desde el PSOE aseguran en una nota de prensa que en el pleno del pasado mes, Christian Gómez refirió si el Equipo de Gobierno o la Corporación iba a ir a pasear a las damas de las fiestas por el Mercado, “preguntara que significan las siglas LGTBI+” o “metiera al hijo del alcalde en el apartado de ruegos y preguntas”.
Además, de la nota, desde el PSOE han enviado un video -editado- con estas declaraciones.
El enlace al vídeo completo del Pleno es este, indexado al apartado de ruegos y preguntas:
Comulgar con estas opiniones
Es por ello que los socialistas opinan que “si el PP a nivel comarcal o provincial no le desautorizan o le llaman al orden, es que comulgan con ese tipo de opiniones”.
Asimismo, desde el PSOE lamentan que “Amador García, portavoz del PP, haya llevado en las listas a una persona, que meses antes defendía postulados racistas, homófobos y machistas -califican los socialistas-, dentro de otra formación política, y luego concurriese en las listas del Partido Popular”.
Desde el Grupo Municipal Socialista se preguntan “si la ejecutiva de las Nuevas Generaciones del PP, con su presidente a la cabeza, comulgan con esta forma de hacer política del señor Gómez Bedoya, que pertenece a la misma, y que no duda en utilizar, incluso a un menor, para intentar desgastar al alcalde”.
El PSOE destaca que “la relación entre toda la Corporación es buenísima, con discrepancias, salvo con un señor que no duda en utilizar cualquier cosa con el único afán de ganar notoriedad”. Por todo ello, los socialistas “piden su expulsión del Partido Popular, puesto que de lo contrario estarán avalando una forma de hacer política ruin y rastrera, que no beneficia a nadie”, insisten.