Aguilar de Campoo. Geoparque Las Loras. Las Tuerces. Foto: Palencia Turismo
Aguilar de Campoo, vista desde Las Tuerces. Foto: Palencia Turismo

La Oficina de Turismo ha registrado 13.023 visitantes, cuando hace una década solían en torno a 18.000

El Grupo Municipal Socialista de Aguilar de Campoo se muestra sorprendido ante los datos que se han emitido recientemente sobre el número de visitantes que han pasado por la Oficina de Turismo en el año 2024. Así lo ha hecho saber en un comunicado en el que su portavoz, Cristina Párbole, lamenta que “estas cifras ni de lejos alcanzan las de años anteriores”. En el año 2014, el número de visitantes ascendía casi a los 18.000, llegando a superarse el número en 2017 (18.647). Por supuesto, dejando al margen el año 2018, en el que se celebraron en Aguilar de Campoo las Edades del Hombre (casi 50.000 visitantes), hasta en el año de la pandemia, la Oficina de Turismo recibió más visitantes que en el año 2024, siendo un total de 13.023, según los datos que aportan desde la agrupación del PSOE de Aguilar de Campoo.

“Las estadísticas no mienten y queda claro que la Oficina de Turismo de Aguilar de Campoo pierde visitantes, donde el equipo de gobierno ve éxito, el Grupo Municipal Socialista ve un motivo de preocupación y pesimismo”, subrayan. Esta pérdida paulatina es resultado de la “escasa política turística” del Ayuntamiento de Aguilar, gobernado en todo este tiempo por el Partido Popular, “sin iniciativas, sin propuestas turísticas, sin planes y sin promoción en ferias de turismo regionales o nacionales, más allá que unos pocos folletos”.

Para el grupo municipal socialista, Aguilar de Campoo es un municipio que cuenta con unos recursos innegables, un patrimonio artístico y natural único y una riqueza cultural y gastronómica excepcional, pero “el nulo interés del equipo de gobierno queda más que reflejado en los datos, que muestran, que Aguilar de Campoo pierde turistas en estos últimos años”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí