Los socialistas solicitan que el avance no se toque a dos meses del final de la legislatura y anuncian que harán lo posible para que así sea
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia critica que el equipo de Gobierno y especialmente, Alfonso Polanco, estén dando “bandazos según les conviene con el urbanismo en la ciudad de Palencia”.
Los socialistas explica en una nota de prensa que “el pasado 9 de marzo, desde el PP se presumía de agenda 2030 en unas jornadas acompañados de la responsable ministerial en esta materia e incluso vendían la posibilidad de convertirse en ciudad piloto en cuanto a diseño urbano y recuperación de espacios comunes tal y como marcan las líneas europeas respecto al diseño de las ciudades que podrán optar a los fondos europeos. En cambio, ayer durante la Comisión de Urbanismo, y junto con la connivencia del Alcalde de la ciudad, Mario Simón, se mostraron dispuestos a eliminar del avance que en su día presentó el propio equipo de gobierno sobre la modificación del PGOU para su adaptación al BIC todo lo relativo a estas cuestiones”.
Los socialistas aseguran que “el equipo de gobierno, con el apoyo de Vox, quiere eliminar del proyecto encargado todas las recomendaciones referentes a diseño urbanístico y sostenibilidad contradiciendo su propio documento de agenda urbana aprobado por el pleno hace un mes”.
Para Miriam Andrés el equipo de gobierno “no tiene claro lo que quiere hacer de la ciudad, como ha denunciado en numerosas ocasiones, no tienen un proyecto claro y se pasan la legislatura dando bandazos dependiendo de los apoyos que requieran”.
En este sentido, cabe señalar que el Grupo Socialista se va a oponer a cualquier modificación en este sentido, al tiempo que muestra su sorpresa sobre las prisas que “parece que tienen ahora después de haber tenido este avance en un cajón durante años para llevarlo al último pleno de la legislatura”.
Recuerda Miriam Andrés que el diseño urbano tiene y debe responder al interés general y al proyecto que se quiera vender de ciudad y que la actitud del equipo de gobierno responde más a intereses que el Grupo Socialista no entiende. Por último, la portavoz solicita que el avance no se toque a dos meses del final de la legislatura y anuncia que harán lo posible para que así sea.