El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha manifestado su disconformidad con las últimas actuaciones en materia de política de personal desarrolladas desde el consistorio por parte del Equipo de Gobierno.
Miriam Andrés ha criticado a través de un comunicado duramente la decisión unilateral del alcalde y del concejal responsable del área de Desarrollo Local de prescindir de un puesto de trabajo cuyo proceso selectivo ya había concluido. Para la portavoz socialista esta decisión, además de arbitraria, discrecional y caprichosa, puede resultar incluso totalmente ilegal.
Según se señala desde el PSOE, no es de recibo que se juegue de esta forma con el futuro laboral de las personas que se presentan a procesos selectivos y que finalmente son elegidas. Y se justifica aun menos cuando todo obedece al cambio de prioridades derivado de la salida de la concejala de VOX de la Agencia de Desarrollo Local.
Para los concejales socialistas, las líneas de trabajo que conllevan la adscripción a programas que incluyen la contratación de personal se deben de elaborar antes del proceso selectivo, nunca a posteriori, ya que conlleva un incumplimiento flagrante de las propias decisiones adaptadas.
Es lamentable, ha afirmado Miriam Andrés, lo que se está viviendo en política de personal y así lo avalan multitud de sentencias contrarias a las decisiones municipales a lo largo de estos últimos meses. De hecho, se trata de decisiones puramente políticas que nada tienen que ver con las aportadas por los técnicos responsables del propio Ayuntamiento que bastante tienen con aguantar los desmanes de un Equipo de Gobierno que va “como pollo sin cabeza”.