Los socialistas califican las obras de historia llena “de despropósitos, mala gestión, incompetencia, engaños” a los habitantes de la comarca
Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, han lamentado el comportamiento “prepotente y soberbio de la Junta de Castilla y León respecto a la provincia”, indicaron en un comunicado.
En el mismo, recuerdan que ayer el consejero de Movilidad y Transformación Digital, responsable del estado de las carreteras autonómicas, visitó las obras de la carretera CL-627, que transcurre entre Cervera y el límite con Cantabria en dirección a Potes.
“Sin embargo, no se dignó a avisar a los alcaldes y responsables locales de la zona, y desde luego, no lo hizo con el alcalde de Cervera de Pisuerga”, censuran los socialistas.
El consejero de Movilidad, José Luís Sanz Merino, afirman desde el PSOE de Palencia, “quiso así despreciar a las y los cerveranos que vienen sufriendo junto a los vecinos de La Pernía y Polentinos, los 30 años de abandono de esta carretera Cervera-Potes por parte del PP y de la Junta”.
Por ello, los parlamentarios socialistas exigieron al consejero que “al menos pida disculpas a los palentinos, y muy especialmente a los vecinos de esta parte de la Montaña Palentina, ante la ineficiencia, y el desastre de gestión que durante tres décadas ha presidido la pésima gestión de la Junta con esta carretera”.
En esta línea, le reclamaron “menos visitas propagandísticas, más humildad y especialmente que se disculpe el consejero, el PP y la Junta por la tardanza impresentable en el arreglo de la carretera”, ha señalado Jesús Guerrero.
Una historia que los socialistas marcan su comienzo hace 30 años “puesto que el proyecto de acondicionamiento se iniciaba con el estudio correspondiente en 1994 y tardó seis años en aprobarse provisionalmente”.
Las actuales obras está previsto que finalicen en el verano de 2025.