La innovadora solución, PYRAPROT, busca reducir riesgos y ansiedad en los pequeños pacientes, permitiéndoles continuar con sus actividades diarias con mayor seguridad y comodidad
La Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (PYFANO) ha presentado recientemente un innovador protector de Port a Cath, diseñado específicamente para menores con cáncer. La presentación del dispositivo, denominado PYFAPROT, tuvo lugar el 3 de septiembre en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca.
Desde su fundación en 2003, PYFANO ha trabajado para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. La asociación, declarada de utilidad pública, ha desarrollado diversos proyectos que abarcan desde iniciativas socio-sanitarias hasta programas educativos y redes de autoayuda.
El Port a Cath es un dispositivo subcutáneo utilizado para administrar tratamientos como quimioterapia y transfusiones de sangre. Para abordar estos riesgos, PYFANO, en colaboración con Hedasa Prosalud, ha creado el PYFAPROT. Este protector está diseñado para minimizar el riesgo de lesiones y reducir la ansiedad de los menores, permitiéndoles continuar con sus actividades diarias, como jugar y bailar, con mayor seguridad y comodidad.
El PYFAPROT se distingue por sus acabados suaves, su facilidad de colocación y ajuste, y su adaptabilidad a diferentes tamaños y lados del cuerpo. Durante el evento de presentación, se entregó gratuitamente una unidad adaptada a cada menor con cáncer de Castilla y León que lo necesitara, subrayando el compromiso de PYFANO con el bienestar de los niños oncológicos y sus familias.
Me interesa un protector soy de CD. Cuauhtemoc chihuahua como puedo obtener uno mi niña tiene 12 años
Puedes contactar escribiendo un correo electrónico a PYFANO (en el cartel de esta noticia viene la dirección, no lo copiamos aquí para evitar spam)