Conrado Merino, presidente de la Cámara de Comercio de Palencia. / Brágimo (ICAL)

Conrado Merino insiste en que los empresarios atraviesan por “uno de sus peores momentos” y tacha de “aberración” el acuerdo entre PSOE con Junts Per Catalunya

El presidente de la Cámara de Comercio de Palencia, Conrado Merino, insiste en que los empresarios están atravesando por “uno de sus peores momentos” por culpa de la inestabilidad política y la coyuntura económica. Las previsiones, aseguró Merino, no son nada halagüeñas. De hecho, prevé que, si nada cambia, entre el 20 y el 30 por ciento de las empresas desaparecerán en 2024. “Muchos comercios ya han advertido que una vez pasen las Navidades, van a cerrar”, lamentó durante la entrega de los ‘Premios Cámara’ de la Cámara de Comercio de Palencia.

Merino recordó que los empresarios se ven obligados a realizar numerosos sacrificios en su día a día teniendo en cuenta, que “las materias primas cada vez son más caras, el precio de la energía está por las nubes y los créditos se conceden a intereses muy altos”. A eso hay que sumar, dijo, “los caprichos del Gobierno en funciones”. A Merino, el pacto de PSOE con Junts Per Catalunya le parece una “una aberración” y considera que ahora mismo, la actividad empresarial se está viendo arrastrada por una situación de “desgobierno”. “Trabajamos al cincuenta por ciento. Al no haber gobierno, los trámites o solicitudes no se aprueban y nos vemos parados porque la Administración no funciona correctamente”.

PSOE y Junts cierran el acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez

El presidente de la Cámara de Comercio palentina tachó de “lacra” la subida de impuestos y pidió “respeto”. “Queremos que nos respeten como empresarios. Que sepan cual es nuestra labor y nuestra aportación a la sociedad como generadores de riqueza y empleo. No se nos pude insultar”.

Ser partícipes

Merino reclamó además, una mayor participación de los empresarios en la toma de decisiones. “Queremos que se nos escuche porque las decisiones las está tomando gente que no ha trabajado en su vida en la empresa privada y queremos ser partícipes. Podemos ayudar”, aseguró.

Asimismo, pidió insistió en la necesidad de reducir las trabas burocráticas y una apuesta por las zonas rurales. Algo en lo que coincidió la presidenta de la Diputación. Ángeles Armisén aprovechó para anunciar un adelanto en la convocatoria de las Ayudas de Tejido Industrial. De esta forma, los empresarios tendrán más plazo para solicitarlas y “podrán compensar” esa subida en los costes. “Necesitan esa ayuda para poder hacer contrataciones y seguir trabajando”, aseguró la presidenta de la Institución Provincial.

Mensaje al que se sumó el delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, que recordó que el deber de las Administraciones es “no molestar, no entorpecer, no hacer daño y demostrar un apoyo decidido aportando estabilidad política”.

Por su parte, la alcaldesa de la capital, y como apoyo a los empresarios, aseguró que desde el Ayuntamiento se está trabajando para ampliar el suelo industrial y dotar al polígono de la ciudad de las infraestructuras necesarias con la construcción, por ejemplo, de varios depósitos de agua para que las empresas puedan tener el flujo y el caudal necesario para poder trabajar.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Muy bien hablado Conrado,menos mal que hay gente como tu,que tiene los pies bien puestos en este país.
    No como estos canallas que nos gobiernan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí