José Ignacio Carrasco ha realizado estas declaraciones en el marco de la entrega anual de los Premios CEOE Palencia que, en su octava edición, ha recaído en Elena Becoechea de la empresa Cicrosa Hidráulica S.L.
El presidente de CEOE Palencia, José Ignacio Carrasco ha sido crítico con las medidas en materia laboral del Gobierno de España durante su discurso en la entrega de los Premios Trayectoria que, anualmente, entrega la organización empresarial palentina y que este año ha recaído en Elena Becoechea, de la empresa Cicrosa Hidráulica S.L.
“En cuanto a la situación política actual, queremos pedir estabilidad para que la economía fluya y dar confianza a los empresarios con esa seguridad jurídica que se necesita para que las empresas puedan crecer y crear empleo”, comentó Carrasco, al tiempo que aseguró que “no creemos que las últimas noticias referidas al estatuto de los trabajadores, tales como la reducción de la jornada laboral, la subida del salario mínimo, etc., sean en este momento, las decisiones más adecuadas para el crecimiento de las empresas”, añadió.
El responsable de los empresarios palentinos ha sido igual de exigente con las administraciones locales y regionales: “Nuestras empresas necesitan seguridad jurídica a todos los niveles: en el plano nacional, en el plano autonómico, por parte de la Junta de Castilla y León y también en nuestra provincia; por ejemplo, en Palencia estamos trabajando con el Ayuntamiento en la revisión de las Ordenanzas y advertimos un cambio importante de directrices, cambios que suponen indefensión jurídica y una carga económica para los empresarios, donde esperamos que nuestra colaboración pueda significar una aportación a tener en cuenta”, destacó en el discurso.
Por otra parte, se mostró preocupado por la caída del 10% en la productividad de las pequeñas y medianas empresas, debido a un recorte del crédito a las empresas, a la elevada inflación acumulada y a la subida de los costes que estamos soportando”, resumió Carrasco.
“Todos estos problemas, junto al alza de la morosidad, afectan directamente a la productividad de las pymes y micropymes”, apostilló.
PREMIO TRAYECTORIA CEOE PALENCIA
Una jornada celebrada en el Hotel Castilla Vieja de la capital y que ha servido para dar entrega del Premio Trayectoria, cuyo máximo objetivo es “promover el reconocimiento a la labor diaria de todos los empresarios palentinos, como claros ejemplos de creación de riqueza y de empleo”.
La octava edición de estos premios ha sido para Elenea Becoechea, CEO de CICROSA HIDRÁULICA S.L, una empresa familiar que tiene sus inicios en 1989 y que se dedica a la fabricación y desarrollo de cilindros hidráulicos para múltiples aplicaciones.
“Muy contentos de recibir este premio por parte de los empresarios de Palencia, que saben lo que nos cuesta el trabajo del día a día. Nosotros intentamos hacer las cosas bien, intentando crecer, invirtiendo para crear riqueza y empleo. Afortunadamente, el mercado nos acompaña de momento porque estamos haciendo proyectos nuevos, pero el panorama está complicado”, destacó Becoechea.
Una empresa, que el año que viene cumplirá 35 años, centrada en abrir mercados nuevos y en automatizar todo lo posible con “robótica colaborativa”, así como “varios puestos para mejorar la calidad tanto del producto, como del propio trabajo en sí”, comentó la CEO de la empresa, que entiende que en esa nueva dinámica se crearán nuevos empleos, “porque las máquinas tienen que trabajarlas las personas”, añadió.