Aniversario Plaza de Abastos de Palencia
Plaza de Abastos de Palencia.

Los populares solicitan una reunión de trabajo en la que se invite a los comerciantes para dejar cerrado el Reglamento de la Plaza de Abastos teniendo en cuenta todas las propuestas e impulse la aprobación “con garantías”

El Grupo Municipal del Partido Popular denuncia, tras celebrarse la Comisión de Impulso Económico que la concejal del área, Judith Castro, “repite los mismos errores” que en la comisión celebrada la semana pasada.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento lamenta la falta de voluntad de los grupos municipales para presentar propuestas al Reglamento de la Plaza de Abastos

Critican que la falta de consenso con la totalidad de los grupos asistentes a dicha Comisión, ha obligado a “suspender” la Comisión Extraordinaria convocada con un único punto en el orden del día: “Estudio de las propuestas recibidas y propuesta de aprobación del Reglamento de la Plaza Municipal de Abastos”.

Un texto con correcciones que los comerciantes de la Plaza de Abastos recibieron tan sólo un día antes, destacan los populares. Además, desde el PP aseguran que tampoco han recibido los informes de los Servicios implicados sobre el Reglamento, algo imprescindible y muy necesario para la decisión del voto.

Según ha reconocido la propia concejal del área, el Equipo de Gobierno aún no dispone de los informes del los Servicios Municipales que determinen si el Reglamento es viable, manifestaron los populares en una nota de prensa.

“Además, según la responsable del área, Judith Castro, el texto de la convocatoria tenía “de nuevo un error y no pretendían su aprobación, aunque así venía reflejado en la convocatoria” sino que tan sólo pretendían conocer las propuestas de los grupos. Para el Grupo Municipal Popular se trata de la misma excusa que pusieron en la Comisión anterior, tras fracasar en su intento de aprobación del Reglamento por falta de acuerdo con los grupos y los propios comerciantes”.

Los populares, afirman no entender “las intenciones del Equipo de Gobierno de Miriam Andrés ni las prisas que están perjudicando a la tramitación de este expediente dando una imagen nefasta del Ayuntamiento”.

El Grupo Municipal del Partido Popular insiste, de nuevo, “en la necesidad de convocar una reunión de trabajo en el que no sólo estén representados los grupos políticos sino también los comerciantes de la Plaza de Abastos porque se juegan mucho”.

Por todo ello, desde el PP piden a los socialistas “que abandonen la improvisación y se tomen en serio el trabajo”, concluyen en su nota de prensa.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí