Los populares aseguran seguir trabajando por y para los palentinos, sin individualismos y alejados de los conflictos internos del resto de partidos políticos
El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Palencia se reunió en la tarde de ayer para hacer balance de las últimas semanas de actualidad política nacional y también de los últimos cambios y acontecimientos que han provocado un torbellino político.
El portavoz del Grupo Popular Municipal Víctor Torres destacó que el Equipo de Gobierno de Miriam Andrés está en “una minoría clara y abultada” al tiempo que aseguró que a la alcaldesa “únicamente le quedan dos opciones: o contar con el apoyo de los dos concejales de Vamos Palencia y el único de IU-Podemos o dialogar y llegar a puntos de acuerdo con el grupo mayoritario de la oposición, el Partido Popular”.
Torres agradeció una vez más la gran labor que está haciendo el Grupo Municipal al que da voz en el consistorio. Destacó que es un equipo unido, fuerte y a pleno rendimiento, “como lo llevamos siendo desde el día siguiente a las elecciones municipales”, remarcó.
A renglón seguido, lanzó un mensaje de “tranquilidad y esperanza” a los miembros del Comité Ejecutivo Popular y también a los palentinos al asegurar que siempre “van a poder contar con el esfuerzo y dedicación del grupo municipal”.
Sin embargo, Torres se mostró molesto y lamentó que el Equipo de Gobierno “no haya presentado aún el borrador del presupuesto del Ayuntamiento”.
Por su parte, la presidenta provincial, Ángeles Armisén, agradeció al Comité Ejecutivo su implicación en la campaña de recogida de firmas, y a los parlamentarios nacionales, por su actividad en estas semanas.
Otro de los temas de los que habló Armisén fue sobre la visita del presidente Alberto Núñez Feijóo a Carrión de los Condes y a la empresa Medgón, donde anunció la propuesta de creación de una Formación Profesional Dual que permita formar a los 700.000 profesionales que necesita el sector de la construcción.
Asimismo, Armisén trasladó a los miembros del comité que el partido va a iniciar una nueva ronda de reuniones de las 11 Juntas Comarcales.
Por su parte, el secretario provincial Luis Calderón hizo hincapié en la necesidad de poner en marcha actuaciones encaminadas hacia el reto demográfico, así como medidas que favorezcan a ampliar la oferta de vivienda en el medio rural, herramienta imprescindible para fijar población y el desarrollo económico y social.
Por último, los coordinadores provinciales María José de la Fuente y Roberto Martín han analizado el intenso trabajo del PP durante las últimas semanas.
Como la reciente visita de los presidentes Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Fernández Mañueco a la empresa de Carrión de los Condes Medgón, la campaña de recogida de firmas y reuniones de trabajo debido al Decreto Ómnibus y también de cara a la planificación y organización de próximos encuentros.