La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, junto con la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, atiende a los medios palentinos. / Brágimo (ICAL)

La portavoz popular en la Cámara Alta, Alicia García, acusa desde Palencia a la vicepresidenta de 97 subidas de impuestos y de vaciar los bolsillos de los españoles

ICAL

El Partido Popular llevará al próximo pleno del Senado, el miércoles 9 de abril, una moción para reprobar a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por lo que consideran una gestión marcada por un “infierno fiscal” y ataques al Estado de Derecho, tras sus recientes declaraciones sobre la presunción de inocencia.

La portavoz del PP en la Cámara Alta, Alicia García, afirmó hoy en Palencia que “nunca antes una vicepresidenta acumulaba tantas razones para ser reprobada”, señalando que desde la llegada de Montero y Pedro Sánchez a La Moncloa se han incrementado 97 impuestos, lo que “ha supuesto un coste adicional de 140.000 millones de euros para los españoles”, mientras, afirmó, que la deuda pública alcanza máximos históricos.

García cargó contra Montero por el inicio de la campaña de la Renta, a la que calificó como “la más voraz de la historia”, atribuyéndola directamente a la vicepresidenta. “Mientras Montero y Sánchez vacían los bolsillos de los españoles con su voracidad fiscal, ellos condonan las deudas de los independentistas con los impuestos de todos a través del ‘cuponazo’ separatista”, denunció, en referencia a acuerdos con partidos independentistas que, según el PP, rompen la igualdad entre ciudadanos.

La portavoz popular también acusó al Gobierno de “rebeldía constitucional” por no presentar unos nuevos presupuestos, una obligación que, a su juicio, Sánchez y Montero eluden al “prorrogar la prórroga de la prórroga”. Además, criticó duramente los ataques del Ejecutivo a la judicatura. “Necesitamos un Gobierno que no agreda a los jueces ni a la democracia. Es muy grave negar la presunción de inocencia y calificar de vergüenza una sentencia”. En este sentido, destacó que incluso el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) “tuvo que pronunciarse en defensa del estado de derecho”.

Para García, Montero encarna “la vicepresidenta del infierno fiscal con 97 subidas de impuestos, la del ‘cuponazo’ separatista contra la igualdad, la de la rebeldía constitucional por no presentar presupuestos y la del ataque a los jueces, a la democracia y al estado de derecho” y añadió que “la presunción de inocencia no es una vergüenza, lo que sí lo es, es que un ataque así no tenga consecuencias”.

Finalmente, la portavoz popular en la Cámara Alta señaló que “ante la falta de dimisión de Montero y la inacción de Sánchez para cesarla”, el PP decidió impulsar esta reprobación en el Senado. “Es un Gobierno acabado, y los españoles merecen algo más y mejor”, concluyó.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí