Insisten en exigir “al Gobierno de los brazos caídos” que se ponga a trabajar para que los palentinos puedan disfrutar de un servicio clave
El Partido Popular de Palencia ha solicitado, “en numerosas ocasiones y desde las distintas administraciones donde tiene representación”, que se declare Obligación de Servicio Público (OSP) la línea de Alta Velocidad Palencia-Valladolid, ya que actualmente solo tiene esta consideración el tramo Valladolid-Madrid.
Desde el Partido Popular de Palencia se preguntan “en qué momento el Gobierno de España dejará de poner palos en la rueda a la movilidad de todos los palentinos y españoles”. “Quieren que los ciudadanos paguen por usar las autovías, el litro de combustible no para de subir cada día y, además, no agilizan los trámites para que provincias como Palencia puedan disponer de un servicio que garantizaría mejor conexión, mejores frecuencias y precios más asequibles”, indica el PP palentino a través de un comunicado.
Los populares recuerdan que las inversiones en infraestructuras “están hechas y estas deben ser rentabilizadas económica y socialmente puesto que el tren no solo favorece a los viajeros para que se desplacen, ya sea por motivos comerciales o sociales, sino que también sirve como herramienta para fijar población en el medio rural”.
Puesta en marcha de los Avant.
A juicio del PP, “no cabe duda de que el Gobierno mira para otro lado a la hora de declarar la Obligación de Servicio Público de la línea de Alta Velocidad en el trayecto Palencia-Valladolid. Años de atraso en una medida que supondría importantes avances como la introducción de trenes Avant a precios reducidos en nuestra provincia”.
Así mismo, el Partido Popular de Palencia exige que la provincia palentina reciba por parte del Gobierno el mismo trato que da a otras ciudades similares en tamaño y distancia a la capital de España, como es el caso de Puertollano, Salamanca u otras más próximas como Valladolid.
“El PP pide que se lleven a cabo medidas que miren por el interés de las personas, como es el caso de la Junta de Castilla y León presidida por Alfonso Fernández Mañueco quien ha anunciado recientemente la inversión de 9,6 millones de euros para reducir un 25% el coste de los bonos Avant para viajeros recurrentes con el objetivo de fijar población”, destacan en su nota de prensa desde la sede de la calle Mayor.
Por ello, los populares reclaman “celeridad por parte del Gobierno porque están dejando marchar la oportunidad de que todos los palentinos y visitantes opten a bonos, descuentos, a la llegada del servicio AVANT porque ayudaría a fijar población en la provincia”, consideran.