El Partido Popular de Palencia defiende su “apuesta por una agroindustria moderna y de futuro”, a través de “un programa específico de 120M€ en inversiones para el sector”
El Partido Popular de Palencia ha visitado una de las industrias referentes en el sector agroalimentario palentino, la empresa familiar de lácteos Valle de San Juan.
Para los populares “es vital mostrar apoyo y ayudar en todo lo que se pueda a un sector imprescindible en nuestra provincia: por lo que aporta a nuestra economía, por los puestos de trabajo que genera y porque es un auténtico orgullo ver cómo su trabajo se ve reflejado a nivel nacional”, señalan en un comunicado.
El Partido Popular “es el partido del campo, y siempre se ha mostrado al lado del sector agroalimentario, de los emprendedores palentinos que se esfuerzan y trabajan los 365 días del año y gracias a su dedicación y constancia, consiguen que este sector sea el segundo más importante en términos de exportación para Palencia”, indican.
Los populares palentinos se definen como “claros defensores del medio rural y de nuestra tierra, porque gracias a la situación geográfica en la que nos encontramos, Palencia es una de las primeras provincias productoras de cereales y leche tanto de ovino como de vacuno”.
En la visita han destacado su “orgullo” por tener en la provincia “empresarios ejemplares, capaces de buscar oportunidades y saber adaptarse a los cambios que surgen en el día a día”.
El proyecto de Alfonso Fernández Mañueco y del Partido Popular de Castilla y León “siempre va a estar al lado de los pequeños y medianos empresarios”, indican en este acto de precampaña. En este sentido, señalan la propuesta de creación de “un programa específico de inversiones en el sector”, con un acuerdo de colaboración para el despliegue de una red de asesores de asesoramiento a pymes en innovación tecnológica y otra serie de recursos y herramientas, todo ello impulsado desde la Plataforma del Sector Agroalimentario.