El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Palencia, Víctor Torres, espera que Miriam Andrés sea consciente de que, ante la minoría, tiene que de escuchar a los grupos de la oposición
Víctor Torres, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Palencia, ha incidido en la situación de debilidad en la que se encuentra el equipo de Gobierno socialista de Miriam Andrés tras la expulsión de Domiciano Curiel por parte de Vamos Palencia, socio de gobernanza del PSOE.
¡Vamos Palencia! expulsa a su concejal y diputado Domiciano Curiel
“Se abre un nuevo escenario con muchas incertidumbres pero con una cosa muy clara: la situación de debilidad que tiene el equipo de Gobierno de la ciudad y que al final lo sufre la propia Palencia. Ha pasado de tener un acuerdo de Gobernanza de 13 concejales a un acuerdo de Gobernanza que, siendo optimista, va a ser de 12. Los 10 del PSOE y las dos de Vamos Palencia”.
Ante esta situación Torres ha señalado que espera que el equipo de Gobierno de Miriam Andrés sea consciente de esta situación y “de que tiene la alternativa de escuchar a los grupos de la oposición o seguir como hasta ahora que es darse golpes con la realidad que es no tener mayoría en el Ayuntamiento”.
En todo caso, Torres ha asegurado que los populares seguirán haciendo su trabajo en el Consistorio capitalino, “con propuestas para mejorar la vida de los palentinos y esperando que haya una buena acogida de nuestras ideas por parte del equipo de Gobierno”.
Al igual que el resto de portavoces consultados por Palencia en la Red, Torres no entró a valorar las razones de la expulsión de Domiciano Curiel del seno de Vamos Palencia, “por respeto al funcionamiento interno de cada partido”, aunque sí significó las formas dado que “por lo que yo sé, no se ha enterado hasta hoy. Esta mañana ha acudido a la Junta de Gobierno Local con normalidad. No es agradable que un compañero, aún siendo de otro partido político, se entere casi por los medios de comunicación”.