Durante el recorrido por los entornos de la Nueva Balastera los populares han podido observar los “urgentes arreglos” que necesitan las calles como la renovación de su asfaltado o la mejora de las zonas verdes
El Grupo Municipal Popular continúa haciendo uno de los compromisos con los que empezó el mandato, “estar al lado de cada asociación, colectivo y entidad” para escuchar sus demandas, preocupaciones y propuestas y “hacer todo lo que esté en sus manos” para que se haga efectivo lo antes posible.
De esta manera, los populares en el consistorio palentino recorrieron, en la tarde de ayer, el Barrio de la Nueva Balastera acompañados por Marilén Pastor, su presidenta, así como de miembros de la directiva de la asociación vecinal.
Durante el paseo por las calles, parques y entornos del barrio, los populares vieron in situ “graves desperfectos” en el mobiliario urbano como por ejemplo la fuente ubicada en la Plaza de los Dulzaineros, o el deterioro de los bancos de todo el barrio.
También tomaron nota del desgaste y roturas que presentan las redes y cerramiento de la pista deportiva del barrio.
Por otra parte, los populares escucharon las demandas de los vecinos, quienes trasladaron su enfado con la presencia de perros dentro de la pista deportiva y el perjuicio que ocasionan a los niños en el ocio y disfrute de esa instalación.
Asimismo, pudieron apreciar las deficiencias en el acerado y en el propio estadio de la Balastera.
Otro de los asuntos que preocupa y mucho a la asociación vecinal es la “dejadez y falta de recogida de basura”, algo que no ocurre únicamente en esta zona sino que se expande a todos y cada uno de los barrios y calles de la capital palentina.
Los populares se comprometieron con la Asociación de Vecinos de la Nueva Balastera a trasladar sus “quejas y demandas” en la Junta de Gobierno que se celebra mañana viernes en el Ayuntamiento.
Por último, trasladaron a los miembros de la asociación, así como a todos los vecinos que se encontraban en los entornos del barrio, la disposición del Grupo Popular para escuchar y leer las sugerencias o aportaciones que consideren en el correo electrónico grupopp@aytopalencia.es .