Imagen del encuentro en la sede de los populares en la capital.

El Grupo Municipal Popular mantuvo en la tarde de ayer una reunión con los representantes de la Cámara de Comercio, FECOPA, CEOE Palencia y Palencia Abierta para hablar e intercambiar opiniones sobre las políticas en materia fiscal de los populares

Los miembros municipales populares también tomaron nota de las opiniones del sector empresarial de cara a la futura ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El Grupo Municipal Popular de Palencia sigue manteniendo encuentros con diferentes colectivos para mostrar y preparar su posición ante la propuesta de Ordenanzas en el Ayuntamiento de Palencia para 2025. El último con representantes del Comercio y la Industria en la ciudad. Los populares, a través de un comunicado de prensa critican “que el Equipo de Gobierno del PSOE  no se haya dignado a sentarse a negociar ni un impuesto, ni una sola tasa en estas semanas”.

El Equipo de Gobierno de Palencia presenta su propuesta fiscal para 2025 con subida generalizada de tasas y ordenanzas

El portavoz municipal, Víctor Torres, recuerda al PSOE de Miriam Andrés que, con 10 concejales y sin sumar mayoría absoluta, “no tiene mucho sentido que hayan decidido trabajar en solitario ignorando las medidas y propuestas del resto de grupos”.

Durante la reunión mantenida ayer con los representantes empresariales del comercio, Cámara de Comercio, FECOPA, CEOE Palencia y Palencia Abierta, los populares insistieron en la necesidad de evitar el “catastrazo” rebajando el tipo del IBI de manera progresiva a diez años. Por ejemplo, en 2025 se debería bajar del 0,5847 al 0,5565.

“Nuestro objetivo no es otro que seguir recaudando lo mismo pese a la revisión catastral. Cualquier decisión que no sea bajar el tipo del impuesto evidencia un afán recaudatorio del Equipo de Gobierno”, aseguran desde el Grupo Popular.

Además, desde el PP municipal trasladaron a los representantes empresariales que votarán en contra de la subida planteada en el Impuesto de Actividades Económicas, que afecta al coeficiente de situación del impuesto en un incremento del 25%.

“Es vergonzoso que en el momento en el que se encuentra la ciudad, con empresas que cierran y sin empresas que llegan, se planteen subir la carga impositiva a nuestros empresarios cuando son los que mantienen a flote Palencia creando empleo e impulsando la economía de la capital”, expresa el comunicado.

También les aseguraron su voto en contra de la subida del 4,06% del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, donde también disminuyen las bonificaciones de un 75 a un 60%, y en el ICIO, donde los socialistas plantean reducir la bonificación en un 10% en las obras declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, históricas-artísticas o de fomento del empleo.

En la reunión también se habló de la tasa que afecta a veladores y sillas en terrazas. El Grupo Popular se comprometió a votar en contra de cualquier incremento de la tasa hacia el hostelero y “en contra de los nuevos recargos que plantea el Equipo de Miriam Andrés a las terrazas en vías peatonales y a la instalación de toldos, sombrillas, estufas o jardineras entre otros”. “Quieren recaudar de quien más invierte en la ciudad”, denuncian los populares.

Por último, los populares se interesaron por el punto de vista de los representantes empresariales sobre las Zonas de Bajas Emisiones, para continuar con la preparación de la futura Ordenanza de la que dicen no saber “formalmente desde hace meses tras recibir el borrador”. “Esperamos que en breves nos hagan llegar todos los informes necesarios y que nos podamos sentar a hablar”, solicitan los populares.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí