Hacen hincapié en que este nuevo retraso se produce en septiembre, “un mes en el que coincide el final del verano, las fiestas de San Antolín y la vuelta al cole”
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Palencia ha denunciado hoy un nuevo retraso en el pago de las nóminas a los empleados públicos del Consistorio palentino. Los populares consideran “inaudito” que el Ayuntamiento pague a mes vencido a sus trabajadores y subrayan que esta situación se repite en un mes especialmente complicado para la economía de muchas familias palentinas, debido al final del verano, las festividades de San Antolín y los gastos asociados a la vuelta al colegio.
El Grupo Popular en el Consistorio ha señalado que este nuevo retraso no es un incidente aislado, sino que ya se han producido varios casos similares en los últimos meses. “Todas las familias palentinas tienen derecho a cobrar su sueldo a tiempo”, han manifestado desde el PP, cuestionando la falta de medidas por parte del Ayuntamiento para evitar estos retrasos.
Asimismo, los populares han recordado que no solo ellos han denunciado esta situación, sino también el sindicato CPPM, que representa al Colectivo Profesional de la Policía Municipal, quienes también han expresado su preocupación. El PP acusa al equipo de gobierno encabezado por la alcaldesa Miriam Andrés de la “falta de organización y planificación” de estos retrasos en el pago de nóminas y exigen una solución inmediata.