Los parlamentarios nacionales populares por Palencia han presentado el Plan Feijóo, un Plan de medidas urgentes para todos los españoles que “no entiende de ideología y se trata de soluciones reales e inmediatas”

Los parlamentarios nacionales del Partido Popular por Palencia, Milagros Marcos, Rodrigo Mediavilla, Jorge Domingo Antolín y Carmen Fernández han presentado un Plan de medidas urgentes y extraordinarias en defensa de las familias y de la economía española, lo que se denomina como Plan Feijóo, “con medidas que no entienden de ideologías y que intentan parar una situación cada vez más preocupantes”.

La senadora Carmen Fernández indicó que “estamos ante una crisis económica que afecta a todos los países por el Covid y por la invasión de Ucrania, pero hay países que están soportando mucho mejor las mismas circunstancias y con unas perspectivas económicas más avanzadas que las nuestras. Nosotros tenemos un Gobierno que además está castigando a los españoles con impuestos y más impuestos”.

El plan propuesto se centra en cuatro medidas básicas.

La primera una racionalización del gasto burocrático del Gobierno porque “son un sinsentido esas superestructuras de Gobierno que se han creado, son desproporcionadas e inútiles”.

En segundo lugar se solicita un rediseño de los Fondos Europeos para hacerlos más útiles. “Es un clamor que las ayudas no llegan porque hay un cuello de botella. El Gobierno lo hizo mal planteando unas condiciones inasumibles”.

En tercer lugar se solicitan reformas estructurales a medio plazo para incentivar la actividad económica, y la cuarta medida va encaminada a la bajada inmediata de impuestos.

“Se podría devolver a los españoles el exceso de impuestos que están recaudando desde el Gobierno, 30.000 millones de euros en el último año y en estos dos primeros meses de 2022 ha habido un exceso de recaudación de más de 7.500 millones de euros”, señaló Fernández.

Por su parte la diputada nacional y portavoz de Agricultura en el Congreso, Milagros Marcos, indicó que se plantea un plan que parte de la “sobrerecaudación del propio Gobierno, por lo que se podría aplicar ya mismo a los bolsillos de todos los españoles”.

Puso como ejemplo el precio al llenar el depósito de gasolina del coche. “Antes costaba 60 euros y ahora 110. De eso el Estado recauda 55 euros, y con el modelo que ha planteado el PSOE, esa rebaja -después de mucho trámite y papeleo por parte de las gasolineras-, al bolsillo del ciudadano le bajan 11 euros, es decir el Gobierno se queda con 44 euros. Lo mismo ocurre con la energía, el gas, la cesta de la compra”.

En cuanto a la agricultura y ganadería, Milagros Marcos ha destacado que a los agricultores les ha subido el pienso, la energía, los fertilizantes y el gasóleo: la renta agraria ha bajado un 5%, al tiempo que los ingresos del Estado han subido de forma exponencial. “¿Qué sentido tiene que se cierren dos explotaciones ganaderas al día y que el Estado recaude 7.500 millones de euros más en dos meses? Regar una hectárea cuesta 7 veces más cuando no hay cereal por la guerra de Ucrania, y el Estado recauda mucho más por los impuestos”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí