El Grupo Municipal quiere saber desde qué fecha el Equipo de Gobierno de Miriam Andrés conoce los problemas de esta depuradora y la cronología de las actuaciones llevadas a cabo para dar solución a este problema
El Grupo Municipal del Partido Popular ha registrado esta mañana una solicitud dirigida al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia para que proporcione información detallada sobre los trabajos de reparación de la depuradora de la piscina olímpica del Sotillo. Esta instalación permanece cerrada desde el pasado miércoles 31 de julio debido a una avería en los vasos filtrantes de la depuradora de arena.
El Ayuntamiento ha explicado que, desde el inicio de la temporada, se ha presentado un problema con la depuradora, que expulsaba arena al vaso de la piscina, lo que ensuciaba el agua. Para evitar vaciar el vaso, limpiar el fondo y reparar la depuradora, un camión se encarga actualmente de eliminar la suciedad acumulada y de cambiar los filtros, sustituyendo la arena por cristales de vidrio para mejorar la calidad del agua. A pesar de los esfuerzos, el Ayuntamiento ha indicado que la piscina no podrá reabrir hasta finales de la próxima semana, en lugar del sábado como se había previsto inicialmente.
En este contexto, el PP ha solicitado al Equipo de Gobierno información sobre desde cuándo se conocía el problema con la depuradora y la cronología de las actuaciones realizadas para solucionarlo. También requieren detalles sobre la empresa encargada de las reparaciones y el coste asociado. Además, el PP demanda un informe sobre los trabajos de mantenimiento preventivo realizados en el último año por el Patronato Municipal de Deportes en la piscina olímpica del Sotillo.
Desde el Grupo Municipal del PP señalan que “quieren saber desde qué fecha el Equipo de Gobierno de Miriam Andrés conoce los problemas de la depuradora del Sotillo y la cronología de las actuaciones llevadas a cabo para dar solución a este problema. Además, solicitan conocer qué empresa se va a encargar de la reparación y el coste que va a suponer.”.
El PP de Palencia también ha pedido a los socialistas una planificación que evite futuros incidentes similares y una solución rápida para que los ciudadanos puedan volver a disfrutar de la piscina, que cerrará sus puertas, previsiblemente, a finales de este mes de agosto.