Los populares lamentan que el Equipo de Gobierno no tenga iniciativa ni haya buscado alternativas como por ejemplo haber solicitado la ayuda de la Diputación de Palencia para el suministro de agua potable con cisternas
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Monzón de Campos denuncia la falta de respuesta y de iniciativa por parte del alcalde del PSOE ante la falta de agua potable en el barrio de Villajimena desde el pasado 9 de agosto.
Los populares critican que “cumplidos dos meses desde que se cortara el agua por no ser apto para el consumo humano, no saben cuándo se va a solucionar el problema o cuándo van a tratar de buscar una alternativa”.
Aseguran que se trata de un problema que ya ha ocurrido otras veces y que actualmente está perjudicando y alterando el consumo de un recurso necesario en el día a día de todos los vecinos que residen en el barrio de Villajimena.
El Grupo Popular en Monzón insiste en que a pesar de que desde el primer momento han tendido la mano al alcalde y a su equipo para ayudar en lo que necesiten, no han recibido respuesta alguna.
El Grupo Popular ha pedido en hasta dos ocasiones que se celebrase una Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente para valorar entre todos los grupos políticos las posibles soluciones, “pero el alcalde se ha negado a convocar”, selañan.
Por otra parte, el Grupo Popular lamenta el mal estado y el deterioro urbanístico en el que está abocado el municipio. “Hay escombreras y residuos por todo el casco urbano, la imagen que tienen los vecinos y los ciudadanos que vienen a Monzón es nefasta. El Ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto cuanto antes”, aseguran.
Asimismo, lamentan la dejadez, falta de ejecución y de inversión y de un plan para el Barrio de La Azucarera desde que hace 20 años se cerrase. “El barrio está abandonado, se está convirtiendo en un lugar en el que se echan vertidos y residuos y el Ayuntamiento no hace nada al respecto”.