El grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento de Brañosera ha denunciado públicamente que el alcalde del municipio no atiende las peticiones de documentación de los concejales del PP en el Ayuntamiento.
“Son muchos los escritos que hemos presentado y estamos esperando contestación para ver expedientes y documentación municipal. La gota que colma el vaso es la convocatoria del Pleno Ordinario que se celebrará esta tarde de jueves”, indica el PP a través de un comunicado.
“El lunes recibimos una convocatoria con errores y como es lógico, presentamos escrito solicitando aclaración, pidiendo los documentos de todos los puntos que se van a tratar para estudiar los asuntos y poder ejercer nuestra labor de la mejor forma posible. También hemos pedido que se entreguen los borradores de las actas de las sesiones anteriores que no se han mandado con la convocatoria -otro incumplimiento, aseguran- que se van acumulando en el cajón sin aprobar un Pleno tras otro”, exponen los populares.
Igualmente apunta que el grupo de concejales populares solicitó “que se incluya un punto de dación de cuenta de los Decretos dictados por el alcalde, que, aunque parezca una broma, no se ha dado cuenta de ninguno de ellos al Pleno ocultando todas la resoluciones que se han dictado desde, al menos, septiembre de 2023 cuando cesa la funcionaria secretaria-interventora del Ayuntamiento”, relatan en su comunicado.
Igualmente, señalan que “además de funcionar sin secretario nombrado por la Junta de Castilla y León durante un año, se oculta al Pleno y a los concejales los Decretos adoptados por el Sr. Mediavilla incluso después de haberlos pedido expresamente por el Grupo Popular de Brañosera”.
Para los populares, “estos hechos son una lamentable realidad que sufrimos los concejales del PP en Brañosera y son reflejo de la gestión atropellada y chapucera de Jesús Mediavilla y el PSOE. Esta es su versión real de municipalismo que tanto predica: chapuzas, actuar sin secretario nombrado y no facilitar a los concejales del PP de Brañosera los decretos y la información a la que por Ley, tienen derecho”, concluyen en su escrito.