Senado PP Jorge Martínez Antolín, María José Ortega y Alfonso Polanco

Los senadores populares, Jorge Martínez Antolín, Alfonso Polanco y María José Ortega, lamentan que mientras el Senado está “legislando” el PSOE en el Congreso de los Diputados está bloqueando “leyes muy importantes para hacer frente a los problemas de los ciudadanos”

Cumplido el primer año de legislatura del Gobierno de España, los senadores del Partido Popular de Palencia, Jorge Martínez, Alfonso Polanco y María José Ortega, han comparecido ante los medios de comunicación para “dar respuesta” a los palentinos del trabajo realizado en la Cámara Alta.

Los populares denuncian “las fechorías de Sánchez y le han pedido rendición de cuentas”. Aseguran que mientras el PP intenta ofrecer a los españoles una alternativa política, “Sánchez solo busca su supervivencia después de haber sido derrotado en las urnas y maniatado por sus socios”.

A renglón seguido, afirman que todos los ciudadanos conocen las cesiones y pactos que ha tenido que hacer Sánchez para alcanzar su investidura, como la aprobación de la ley de amnistía, que supone entre otras cosas, la ruptura de la igualdad entre los españoles.

Aseguran que mientras el PSOE no tiene ningún proyecto de país, el PP con el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo “no está sometido a más obediencias que la defensa de los derechos de los ciudadanos, al interés general y a la defensa de los valores democráticos”, compromiso que se plasma en el trabajo que ha realizado el PP desde el Senado a lo largo de este último año.

Destacan la celebración de 26 sesiones plenarias y 261 comisiones y que a su juicio demuestran la capacidad de trabajo en el Senado, liderado por la mayoría absoluta del Partido Popular, frente a la parálisis del Congreso de los Diputados sometido por Pedro Sánchez quien, según aseguran los populares, tiene como único objetivo “mantenerse en el poder”.

Aseguran estar haciendo una oposición “constructiva y responsable”, presentando 12 proposiciones de ley las denominadas “Leyes Feijóo”, transformando los compromisos y propuestas en proposiciones de ley las cuales no se han puesto en marcha por “el inmovilismo del Gobierno de Sánchez”.

Lamentan que mientras el Senado está “legislando”, el PSOE en el Congreso de los Diputados esté bloqueando “leyes muy importantes para hacer frente a los problemas de los ciudadanos”.

Desde el PP aseguran que mientras gobierna el PSOE solo hay una Ley aprobada: la Ley de Amnistía. Y, sin embargo, si el Partido Popular estuviera gobernando, ya habría 12 leyes aprobadas en beneficio de los españoles, en beneficio de los castellanos y leoneses y en beneficio de los palentinos sobre cuestiones que les preocupan profundamente.

Las 12 propuestas que han salido adelante en la Cámara Alta son la ley de ocupación ilegal; ley de prisión permanente revisable; ley de reconocimiento de los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad; ley de narcotráfico y trata de personas; ley para una mayor protección social para el CNP (Cuerpo Nacional de Policía); Guardia Civil y funcionarios del servicio de vigilancia aduanera; ley de la talidomida; ley de derechos de las personas con discapacidad; ley para la bajada del IVA en servicios de peluquería y estética; ley de montes de socios;  ley de costas; ley de recuperación de la bonificación de las cuotas patronales en Ceuta y Melilla y ley del Voto telemático en los ayuntamientos para facilitar la conciliación.

Trabajo constante e intento de los senadores populares palentinos:

En este primer año de legislatura, los senadores del PP por Palencia han realizado 318 iniciativas, preguntas orales, interpelaciones y mociones que son “ninguneadas por el Gobierno de Pedro Sánchez” y, por lo tanto, con el objetivo de desprestigiar a Palencia.

Sobre uno de los sectores clave en nuestra provincia, el sector agrícola y ganadero, en los populares recuerdan que se han aprobado mociones a favor de sacar al lobo del LESPRE, para flexibilizar las exigencias ambientales de la PAC, parar el pacto verde europeo o pedir retirar la ley de restauración de la naturaleza, así como desarrollar los proyectos de modernización de los regadíos de Palencia a través de los Fondos Next Generation.

Por su parte, el senador popular Alfonso Polanco ha mantenido numerosas reuniones con asociaciones y colectivos sociales a nivel nacional y provincial para escuchar sus demandas y propuestas con el objetivo de fomentar y facilitar el día a día de las personas que necesitan mayores cuidados.

El PP también ha reactivado la Comisión General de Comunidades Autónomas, comisión en la que se reúnen representantes de gobiernos regionales, del ejecutivo central así como parlamentarios y de la que forma parte el senador palentino Jorge Martínez Antolín.

Dicha comisión tiene el objetivo de ser un foro de debate permanente para escuchar los problemas y las propuestas de las comunidades autónomas trabajando para defender la igualdad de todos los españoles. Hemos realizado dos importantes comisiones a resaltar: una en octubre para analizar los pactos de Sánchez con los independentistas y otra en abril para analizar el contenido autonómico de la Ley de Amnistía.

Además, han anunciado la intención de crear una comisión general de los entes locales para tratar los problemas que están teniendo las entidades locales, para escuchar a los alcaldes, para analizar la financiación local y todas aquellas inquietudes, problemas y propuestas que nos quieran transmitir los alcaldes.

Los populares han concluido asegurando que el Gobierno de Pedro Sánchez “no se puede sostener”, y cada día que pasa es más evidente. “Es un Gobierno débil, sin iniciativa, desnortado, a la defensiva y con miedo, para el que cada votación parlamentaria es una verdadera agonía, pero que ha demostrado estar dispuesto a todo con tal de seguir gobernando”.

Además, recuerdan que esta semana Junts ha votado en el Congreso de los Diputados lo que desde el Partido Popular ya avisaron que ocurriría en marzo: votar en contra y frenar los Presupuestos de 2025. “Habrá presupuestos si quiere Puigdemont” porque “quien manda en esta legislatura son Otegi, Ortuzar y Puigdemont, prófugo de la justicia y residente en Waterloo, que desde allí decide lo que se puede hacer en España”, destaca Martínez Antolín.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí