La localidad villadina acogió ayer la celebración de este festival que arrancó con la actuación del dúo Morochos
Ayer fue un día especial para Villada y sus vecinos. El Festival de música referencia en la provincia de Palencia, el Pipafest de Villada, volvía a celebrarse un año más demostrando que este ciclo musical promovido por un grupo de villadinos y villadinas con inquietudes culturales -con el apoyo del Ayuntamiento y varias empresas locales- sigue calando, y mucho, entre el público gracias sobre todo al potente directo y a la gran calidad musical de las bandas.
Las actuaciones comenzaron a las 21 horas de la mano del dúo Morochos, compuesto por los gemelos Juan e Ignacio García Castelló. Gracias a temas como como ‘Un lugar’, ‘Vivir para mí’, ‘Estaré contigo’ o ‘Vente Pa’ Acá’ este grupo de flamenco pop acumula millones de reproducciones en Spotify.
Otro de los platos fuertes que causó sensación fue el ritmo divertido y animado de la rumba rock de los madrileños Oba Tenga. El festival también incluyó a la banda Reciclaje, con un rock and roll con tintes clásicos que evocó al público a los ambientes de los conciertos de Loquillo.
Y para terminar, el festival concluyó con sesiones de DJ «de la Meseta»: Satour y Chasketos Brothers.
Pero a lo largo del día hubo mucha más programación. Desde actividades para toda la familia como una sesión vermut con la banda balkánica Bulbalkan, hasta un cuentacuentos para niños y niñas, un taller de jotas o un concierto previo, que tuvo lugar el viernes, con Paco Moreno.
Y atención, porque el Pipafest no acaba aquí. Aún queda pendiente la actuación de La Orquesta Mondragón el próximo 2 de agosto, el clásico grupo español de la década de los 80 famoso por temas como “Viaje con nosotros”, “Corazón de Neón” o “Lola”.
El Pipafest de Villada anuncia un concierto de La Orquesta Mondragón el 2 de agosto