Encuentro entre el León RC y el Colina Palencia RC
Foto: Palencia Rugby Club

Los errores en las touch condenan a los morados pese a su notable mejoría en defensa y ataque

El Colina Clinic Palencia Rugby Club encadenó este domingo su tercera derrota consecutiva tras caer por 15-10 frente al ULE Toyota León Rugby Club en el campo de Puente Castro. En un encuentro de gran intensidad y ritmo, las defensas dominaron gran parte del juego, con pocas fases estáticas y numerosos placajes que mantuvieron el marcador ajustado hasta el último minuto.

El equipo leonés aprovechó mejor sus oportunidades durante la primera mitad, que terminó con un 10-7 a su favor. En el segundo tiempo, los palentinos mostraron una notable mejoría al ajustar aspectos clave como la liberación del oval en los rucks y los apoyos ofensivos, logrando empatar el marcador. Sin embargo, los errores en las touch fueron decisivos, ya que las pérdidas de posesión en estas fases estáticas permitieron al conjunto leonés avanzar gracias a un efectivo juego al pie.

El desenlace llegó en la última jugada del partido, cuando el León Rugby Club presionó con una patada al espacio que descolocó a la defensa palentina, cerrando el marcador en el definitivo 15-10.

Pese a la derrota, el técnico morado, Bartolo, destacó la evolución del equipo: “Hemos defendido y atacado mejor que en anteriores partidos. Los delanteros han sido más móviles y hemos podido crear estructura de ataque, pero sin las touch es muy complicado conseguir la victoria”.

Con este resultado, el Palencia Rugby Club mantiene la cuarta posición en la tabla con 15 puntos, acumulando un balance de tres victorias y tres derrotas.

El próximo compromiso para los morados será el fin de semana del 14 y 15 de diciembre en la Nueva Balastera, donde se enfrentarán al CR El Salvador, en un duelo clave para recuperar sensaciones y mantenerse en la lucha por los puestos altos de la clasificación.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí