Las moradas viajarán este sábado con múltiples bajas, pero “van a darlo todo” por su afición
El próximo sábado, el Palencia FF emprenderá un viaje hacia Salamanca con un objetivo claro en mente: asegurar los tres puntos frente al CD Navega. El enfrentamiento, programado para las 18:00 h., promete ser un duelo intenso contra el octavo clasificado, un equipo que ha tenido dificultades para asegurar victorias en casa, ganando solo tres de los diez encuentros disputados en su estadio. Este dato alimenta la confianza de las palentinas de cara al choque.
El último encuentro entre ambos conjuntos en la primera vuelta terminó en un emocionante 3-3. A pesar de que las palentinas lograron ponerse en ventaja en tres ocasiones, con goles de Lucía Pastor (2) y Naila García, el CD Navega logró igualar el marcador en el minuto 89 (3-3) gracias a un gol de Alba Hernández. Julia de la Peña, capitana del Palencia FF, ha expresado su deseo de revancha del equipo: “El año pasado fue nuestro rival en el playoff y perdimos los dos partidos, y no los merecimos perder. No tuvimos nada de suerte, y tampoco en la ida. Esperemos que ahora nos acompañe la suerte y, sobre todo, ganar o puntuar”.
“Nuestra afición se merece que lo demos todo por ellos”
Julia mantiene la confianza en su discurso previo al enfrentamiento a pesar de las adversidades a las que se enfrentan: “Prevemos un partido duro, que sea muy exigente sobre todo físicamente y en su campo que tiene unas dimensiones muy amplias. Destacar que ellas tienen varias de sus jugadoras experiencia y veteranía que eso, sobre todo a finales de los partidos, hace mucho”. Julia también anticipa múltiples bajas que enfrenta el equipo para este viaje: “Contamos con varias bajas, la mayoría son por lesión, pero las que viajamos lo vamos a dar todo”.
Además, la capitana comenta que han preparado el encuentro con gran ritmo esta semana, sobre todo a nivel físico y táctico para evitar errores como los del último encuentro. Y es que el equipo morado llega a este partido tras una derrota el pasado domingo en casa por 2-6 frente al Milagrosa-Las Nieves.
Julia de la Peña señala las dificultades anímicas del grupo después de este último partido, pero comenta a su vez que nunca van a bajar los brazos: “Fallar nos hace venirnos abajo. Nos toca seguir aprendiendo y seguro que daremos mucha guerra en los partidos que nos quedan. Son muy duros, pero los vamos a sacar”, comenta De la Peña con determinación, haciendo una especial mención a su afición: “Se merecen que lo demos todo por ellos”.
En la Liga Doble G, el Palencia FF “B” buscará también revancha en casa
Por otro lado, en la liga Doble G, el filial del Palencia Fútbol Femenino recibirá este domingo a las 17:00 h. al Capiscol “B”, rival directo en la clasificación. Las de Laura García se encuentran en octava posición a solo un punto del Capiscol “B” y con un extra de motivación para el partido recordando el encuentro disputado en la primera vuelta que terminó con derrota de las moradas por 2-1 en el último minuto. Amarrar estos tres puntos será vital para el grupo de cara a los cinco partidos que les restan de liga regular.