Las moradas encadenan una nueva derrota y ya son casi tres meses sin ganar en casa
No hay manera. El Palencia Fútbol Femenino sigue atascado en este 2025 y cayó derrotado por la mínima (0-1) ante el CD Navega en El Otero. Las moradas, que no conocen la victoria en lo que va de año, encadenan otra jornada sin sumar los tres puntos, prolongando una mala racha que se extiende ya desde el 1 de diciembre, cuando vencieron al Salamanca ‘B’ por 2-1 en casa. La derrota, además, supone que el Navega les adelanta en la clasificación, dejándolas décimas con 21 puntos y en una mala dinámica de estancamiento.
Golpe temprano y atasco ofensivo
El partido comenzó con el conjunto salmantino bien plantado en el campo y aprovechando la velocidad de su delantera Lucía, que fue un quebradero de cabeza para la defensa morada. Tanto, que en el minuto 8 firmó el 0-1 tras aprovechar su velocidad para superar a las dos centrales y batir a Lara con un disparo alto. Golpe de realidad para un Palencia Fútbol Femenino que, a partir de ahí, nunca encontró su sitio.
La reacción local no se hizo esperar, y Naila tuvo en sus botas el empate en el minuto 9 tras un buen centro de Noe Vaquero desde la derecha, pero su remate se fue alto con toda la portería a favor. Las moradas lo intentaban sin demasiada claridad y el Navega aprovechaba la desesperación local para buscar constantemente la espalda de la defensa palentina, que sufría ante la rapidez de las atacantes visitantes.
Lucía Pastor, que volvía tras dos partidos de sanción, lo intentó en varias ocasiones, pero no fue su día. Primero con un disparo que se fue desviado en el 22’, luego con un gol anulado por fuera de juego en el 40’ en el que asistió a Naila y, justo antes del descanso, en una jugada en la que decidió mal, intentando una acción individual en lugar de asistir a Naila, que llegaba prácticamente sola al remate.
Sin reacción en la segunda parte
El paso por vestuarios no cambió el guion del partido. El Palencia Fútbol Femenino continuaba impreciso en el centro del campo, a pesar del buen hacer de Rocío, y atascado en ataque. Ni los cambios introducidos por Javier Barreda ni las modificaciones tácticas lograron activar al equipo.
Naila y Luchi tuvieron algunas aproximaciones peligrosas, especialmente una de la segunda en el minuto 67 que estuvo cerca de colarse tras un rechace en la defensa rival, pero el balón no quiso entrar. La ocasión más clara llegó en el 91’ con un pase al espacio de Luchi que dejó a Carolina sola ante la portera, pero su disparo se estrelló en el palo, desatando la desesperación en la grada.
La mala racha continúa
No hubo tiempo para más. El Palencia Fútbol Femenino encajó una nueva derrota que agrava su crisis de resultados. Tres meses sin ganar en casa y una dinámica negativa. Además, la derrota ante un rival directo como el CD Navega no solo les deja sin sumar, sino que provoca que las salmantinas las superen en la tabla con 22 puntos, mientras que las moradas se quedan con 21.
El próximo compromiso para las moradas será el domingo 23 de febrero, de nuevo en El Otero, donde recibirán al Olímpico de León-C.D. Leonesa ‘B’. Otra oportunidad para intentar cortar esta preocupante racha ante otro rival directo en la tabla.