Las moradas dominan de principio a fin y se reencuentran con la victoria ante el colista
El Palencia Fútbol Femenino necesitaba un partido así. Sin sufrimiento, sin sobresaltos y, sobre todo, con tres puntos en el bolsillo. Tras semanas de lucha sin premio, el equipo de Javier Barreda se dio un respiro con una victoria contundente ante el San Pío X, colista de la tabla, en un encuentro sin apenas oposición. Un 6-0 que significa el primer triunfo de 2025 y que permite a las moradas acercarse al Navega y a la Ponferradina, su próximo rival.
Antes del encuentro, el Palencia FF llevó a cabo su tradicional homenaje con motivo del Día de la Mujer, reconociendo a 11 mujeres palentinas. Un acto emotivo que precedió a una tarde redonda en El Cristo.

Con el control desde el inicio
Desde el minuto uno, el Palencia FF tomó el control del partido y marcó el ritmo. El Palencia FF se hizo dueño del balón y lo movió a placer, ante un San Pío X que no pasaba del centro del campo. Apenas cinco minutos tardaron en abrir la lata: centro de Noni desde la derecha y Jackie ponía el 1-0. Un gol que marcaba el guion del partido.
La primera parte fue un monólogo morado. San Pío X solo tuvo una llegada en el minuto 15, un córner que ni siquiera generó peligro. Mientras, el Palencia FF jugaba con calma, sin demasiada profundidad pero sin conceder nada atrás. Noni aprovechó un error defensivo para marcar el segundo (min. 24), y justo antes del descanso, la centrocampista firmaba su doblete con un gran remate tras un córner botado por Rocío. 3-0 y partido sentenciado al descanso.
En la segunda parte, el Palencia FF siguió dominando. La entrada de Luchi, máxima goleadora del equipo, le dio otra marcha al ataque y lo demostró en el 51’, cuando sorprendió con un lanzamiento de falta lateral que, más que un centro, fue un misil directo a la escuadra. La portera, cegada por el sol, no pudo hacer nada. 4-0.
A partir de ahí, las moradas jugaron sin presión y se permitieron ciertas licencias. En el 81’ llegó uno de los goles más bonitos del partido: combinación de tacón entre Jackie y Elenita, Hinojal se coló entre la defensa y, tras un rechace, anotó el quinto. Y en el 89’, un gran pase de Luchi al espacio dejó a Sara León mano a mano con la portera para firmar el definitivo 6-0.
Con esta victoria, el Palencia FF suma su primer triunfo del año y se coloca a tiro del Navega y la Ponferradina. Precisamente, el próximo reto será visitar a las bercianas.