Las moradas lograron sobreponerse al viento y a las bajas en los aledaños del José Zorrilla
El Palencia Fútbol Femenino rescató un valioso empate en su visita al Real Valladolid-Simancas ‘B’ en los anexos del Estadio José Zorrilla. Las moradas, afectadas por el viento, protagonista absoluto del partido, y algunas bajas en su once titular, lucharon hasta el final para sumar un punto que las mantiene novenas en la clasificación, con 21 puntos.
El viento, protagonista absoluto
El partido arrancó con el aire en contra para el Palencia FF, dificultando la circulación de balón y exponiendo a un centro del campo inédito (Natalia Núñez, Julia de la Peña y Sara León). El Valladolid-Simancas ‘B’ aprovechó las condiciones y su juego para adelantarse con un gol en el minuto 4.
A pesar del dominio local, Lucía Pastor (‘Luchi’) lideró un par de contras moradas, generando una que derivó en el empate momentáneo. Sandra Juárez, en el 15′, aprovechó un saque de esquina de Rocío para poner el 1-1. Sin embargo, minutos después, otro balón a la espalda de la defensa permitió al Valladolid-Simancas ‘B’ recuperar la ventaja (23′), mientras Lara evitaba un 3-1 con un paradón que mantuvo a las suyas en el partido antes del final de la primera mitad.
Reacción con aire a favor
El cambio de lado tras el descanso trajo un respiro para el Palencia FF. Apenas comenzada la segunda mitad, un pase a la espalda de Luchi encontró a Carolina Iglesias, recién ingresada al campo desde el equipo cadete/juvenil, para marcar el 2-2 con su primer toque en el 51′.
El Palencia tuvo varias ocasiones para ponerse por delante, pero un error defensivo tras un despeje aéreo permitió al Valladolid-Simancas ‘B’ volver a ponerse en ventaja. Un balón mal calculado por Lara dejó el 3-2 en bandeja para las locales.
Pese al golpe, las visitantes volvieron a responder. En un córner botado por Rocío, Elena conectó con el balón para firmar el definitivo 3-3 en el 77′. Mismo resultado que en el partido de ida.
A diez minutos del final, Luchi vio la roja directa en una disputa en el medio campo, dejando al Palencia FF con una jugadora menos en los últimos minutos. Sin embargo, el equipo se mantuvo firme defensivamente, con Natalia sacando un balón bajo palos en la última acción del encuentro.
Próximo partido:
El empate deja al Palencia FF con 21 puntos en la novena posición, a la espera de su próximo enfrentamiento ante el CD La Virgen del Camino, quinto en la tabla. Las moradas no podrán contar con Anabel, sancionada por acumulación de amarillas, ni con Luchi, expulsada. El partido será en casa, en El Otero, este domingo 2 de febrero, a las 16:00 horas.